HAAS

Grosjean: "Steiner dijo que nos teníamos que ir por razones financieras"

22/10/2020 16:01

Romain Grosjean ha desvelado que el motivo de su no renovación con Haas es financiero. Guenther Steiner lo argumentó así cuando le comunicó que no contarían con él para 2021.

Romain Grosjean anunció esta mañana que ésta será su última temporada en Haas. El francés ha dado más detalles sobre la decisión tomada por Guenther Steiner para 2021 esta tarde, en rueda de prensa, y ha mostrado su sorpresa por el hecho de que la escudería no vaya a contar ni con Kevin Magnusen ni con él para la próxima campaña.

"Cada historia tiene un final. Estoy algo sorprendido de que estemos los dos fuera", ha revelado Grosjean en rueda de prensa, según informa el periodista alemán Andreas Haupt.

Grosjean expone que la razón de su despido se debe a motivos financieros, según le explicó Steiner, lo que refuerza la teoría de que Haas negocia para tener a Nikita Mazepin, con capital de su padre, en el equipo en 2021.

Romain reconoce que le sorprendió que también se prescindiera de Magnussen. "Pensé que sólo se tendría que ir uno, pero Guenther me dijo que nos teníamos que ir los dos por motivos financieros", ha confesado Grosjean.

De esta forma, la de Haas no se convertirá en la pareja que más años lleva junta en la Fórmula 1. Ambos compartían equipo desde 2017 y ésta era su cuarta temporada juntos. Sin embargo, en 2021, tomarán caminos diferentes.

Grosjean termina así una etapa de cinco años en un equipo en el que estuvo desde su fundación, en 2016. Aunque estos años distan de ser los mejores en su trayectoria respecto a resultados, el francés se enorgullece del cuarto puesto conseguido en el GP de Austria de 2018, su mejor actuación con Haas.

Del futuro del francés, no hay nada confirmado, aunque parece que llama a la puerta de Peugeot para el programa de Le Mans de la marca gala, que en estos momentos está en proceso de elegir pilotos.