COVID-19

Aviso de la FIA a Racing Point por desatender el protocolo covid-19 con Stroll

22/10/2020 15:32

Racing Point recibirá una advertencia del delegado de covid-19 de la FIA a raíz de la gestión del positivo de Lance Stroll. El equipo no informó de inmediato del caso del canadiense, según lo que marca el protocolo de la Federación.

La FIA ha decidido llamar la atención a Racing Point por no comunicar de inmediato el resultado positivo de Lance Stroll en el test de covid-19, según ha informado el portal web estadounidense Motorsport.com.

Se trata de una advertencia similar a la que se le hizo a Charles Leclerc cuando el monegasco volvió a Mónaco entre las dos carreras de Austria, a Sebastian Vettel por mezclarse con gente de fuera de su burbuja al hablar con Helmut Marko y Christian Horner o a Valtteri Bottas.

Stroll obtuvo su resultado positivo el lunes posterior al Gran Premio de Eifel, pero la FIA no se ha enterado hasta esta semana. Esto supone una desobediencia del código de conducta del protocolo anticovid-19 de la Federación, establecido a principio de temporada para seguir adelante con el deporte con los riesgos mínimos.

En el código de conducta queda bien claro que hay cada equipo debe informar de cualquier positivo a su delegado de covid-19. "Nuestro delegado de covid-19 recibirá actualizaciones si durante el evento o 14 días después del evento cubierto sucede cualquier circunstancia como un hallazgo de la empresa de test que indiquen que no eres apto para estar en un evento", se puede leer en el código de la FIA.

La Federación ha anunciado un cambio en el protocolo desde este fin de semana, que consiste en que cada trabajador de los equipos de Fórmula 1 debe hacerse un test sin dejar pasar 24 horas desde su entrada a cada circuito. Esta modificación servirá para evitar casos como el de Stroll, ya que el canadiense no se hizo ningún test durante su estancia en Nürburgring, sólo antes del viaje y una vez que regresó a Suiza.