GP Sakhir F1 2020
COVID-19

Aviso de la FIA a Racing Point por desatender el protocolo covid-19 con Stroll

El equipo no notificó el resultado positivo de Stroll al delegado de la Federación

Lance obtuvo el resultado el 12 de octubre y la FIA no se enteró hasta esta semana

AmpliarAviso de la FIA a Racing Point por desatender el protocolo covid-19 con Stroll - SoyMotor.comStroll en Portimao

Racing Point recibirá una advertencia del delegado de covid-19 de la FIA a raíz de la gestión del positivo de Lance Stroll. El equipo no informó de inmediato del caso del canadiense, según lo que marca el protocolo de la Federación.

La FIA ha decidido llamar la atención a Racing Point por no comunicar de inmediato el resultado positivo de Lance Stroll en el test de covid-19, según ha informado el portal web estadounidense Motorsport.com.

Se trata de una advertencia similar a la que se le hizo a Charles Leclerc cuando el monegasco volvió a Mónaco entre las dos carreras de Austria, a Sebastian Vettel por mezclarse con gente de fuera de su burbuja al hablar con Helmut Marko y Christian Horner o a Valtteri Bottas.

Stroll obtuvo su resultado positivo el lunes posterior al Gran Premio de Eifel, pero la FIA no se ha enterado hasta esta semana. Esto supone una desobediencia del código de conducta del protocolo anticovid-19 de la Federación, establecido a principio de temporada para seguir adelante con el deporte con los riesgos mínimos.

En el código de conducta queda bien claro que hay cada equipo debe informar de cualquier positivo a su delegado de covid-19. "Nuestro delegado de covid-19 recibirá actualizaciones si durante el evento o 14 días después del evento cubierto sucede cualquier circunstancia como un hallazgo de la empresa de test que indiquen que no eres apto para estar en un evento", se puede leer en el código de la FIA.

La Federación ha anunciado un cambio en el protocolo desde este fin de semana, que consiste en que cada trabajador de los equipos de Fórmula 1 debe hacerse un test sin dejar pasar 24 horas desde su entrada a cada circuito. Esta modificación servirá para evitar casos como el de Stroll, ya que el canadiense no se hizo ningún test durante su estancia en Nürburgring, sólo antes del viaje y una vez que regresó a Suiza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Pulpeiro

Esto es muy serio porque está en juego lo que queda de temporada. Ellos sabrán que pretendían reteniendo la información, pero cuando alguien incumple un protocolo es por beneficio propio.

  • 4
  • 0
Imagen de jumper

La culpa es de la FIA, por hacer un protocolo que no sirve, el test con la anticipación que lo realizaban, era de ignorante para la información que circula, no daba ninguna seguridad, ahora lo van a cambiar.

  • 0
  • 4
Imagen de jumper

#1 RP se demoró en informar el covic, eso fue todo, pero lo informó. Ferrari le robó el dinero a otras escuderías con un motor fuera de reglamento, arregló con la FIA a espaldas de todas las escuderías y la afición en general. Antes de hablar fíjate de donde lo haces.

  • 0
  • 6
Imagen de Kos_q

#3 Los mensajes vienen por las tontadas que pone en otras noticias.

  • 3
  • 0
Imagen de miamibarna2

Donde esta el comentario de Jumper?

  • 2
  • 1
Imagen de Kos_q

No hagáis ni caso a lo que diga Jumper no tiene ni idea y acierta bien pocas veces.

  • 5
  • 0
Imagen de cljonyram1099

Ok Jumper, te dije...hay darle una alerta a Racing Point. Osea no avisaron de caso positiva ni del hijo Stroll ni del Padre.

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP