GP DE AUSTRALIA F1 2022

Decepción en Alpine: "Es buena señal que no estemos satisfechos, muestra lo que hemos progresado"

10/04/2022 11:49

Alpine no ha terminado el Gran Premio de Australia como le gustaría, a pesar de mostrarse competitivos todo el fin de semana. El equipo francés está decepcionado con el resultado, puesto que son conscientes del potencial del coche.

Esteban Ocon ha terminado 7º, mientras que Fernanado Alonso sólo ha podido ser 17º. Un resultado desilusionante para Alpine, después de haber mostrado que tenían posibilidades de terminar en el podio.

"En general estamos decepcionados con el resultado de hoy, sin embargo, es una buena señal que no estemos satisfechos ya que subraya lo mucho que hemos progresado como equipo", ha afirmado Laurent Rossi, CEO de Alpine.

"Sabemos que teníamos la velocidad y el potencial para obtener un resultado mucho mejor con ambos coches hoy, pero el fin de semana de carrera no se ha desarrollado en nuestra dirección", ha añadido al respecto.

En Alpine eran conscientes de que la clasificación de ayer les dificultaba la carrera en Albert Park, pero confiaban en obtener una mejor posición en carrera. "Ha sido muy difícil adelantar en pista, sobre todo en comparación con las dos carreras anteriores, y sabíamos que el resultado de la clasificación del sábado iba a influir mucho en el resultado de la carrera del domingo", ha asegurado Rossi.

"El coche de seguridad ha sido especialmente desafortunado para Fernando, que estaba gestionando una estrategia inversa silenciosa, pero efectiva", ha apuntado.

Pese a no obtener el resultado esperado, el equipo francés se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del A522 y aseguran que continúan trabajando  para luchar por las posiciones de cabeza. 

"En general, hemos demostrado que somos competitivos y seguiremos construyendo sobre la buena base que tenemos, traeremos algunas mejoras a las próximas carreras para permitirnos luchar más arriba", ha expresado el CEO de Alpine.

"Pasamos a la siguiente, volvemos a correr en Europa, en Imola. Nuestro equipo está muy metido en la pelea y ahora depende de nosotros seguir muy motivados en esta lucha por el campeonato", ha indicado Rossi para cerrar.