GP DE AUSTRALIA F1 2022

Alonso, destrozado: "Teníamos el podio a nuestro alcance antes del problema de ayer"

10/04/2022 11:11

El Alpine A522 de Alonso se ha mostrado muy competitivo durante todo el fin de semana, pero el asturiano no ha podido rematar el Gran Premio debido a la salida de un coche de seguridad que le ha truncado la estrategia y ha terminado 17º.

Fernando Alonso estaba contento con el rendimiento del monoplaza en Albert Park, el asturiano asegura que tenían coche para quedar en la sexta posición e incluso en el podio, por lo que está decepcionado con el resultado.

"Estoy destrozado con este fin de semana, para ser honesto. Hoy teníamos posibilidades de conseguir un sexto puesto y, por supuesto, el podio estaba a nuestro alcance antes del problema de ayer en la clasificación", ha explicado el asturiano tras la carrera. 

Tras el accidente de ayer en Q3, Alonso ha partido desde la 10ª posición y confiaba en remontar, pero la aparición del coche de seguridad en la vuelta 24 ha estropeado la estrategia del equipo. 

"La estrategia ha sido buena hoy y el coche se ha sentido fuerte con el neumático duro. El ritmo estaba ahí con todo el mundo parando con los medios a nuestro alrededor, pero entonces el coche de seguridad ha reagrupado al grupo y ha terminado con nuestra carrera", ha detallado el español.

Alonso ha cambiado neumáticos en la vuelta 39 y confiaba en remontar en los últimos compases de la carrera, aunque un alto nivel de degradación de los compuestos medios se lo ha impedido y le ha obligado a volver a pasar por boxes.

"Hoy ha sido difícil adelantar, especialmente con el tren de coches con DRS hacia el final de la carrera. Hemos degradado nuestros neumáticos medios en este tren, así que hemos tenido que volver a parar", ha apuntado Alonso.

A pesar de la difícil carrera, el piloto de Alpine confía en el potencial del monoplaza y el trabajo del equipo y espera tener más suerte en las próximas carreras. "Quedan veinte carreras más y esperemos que la suerte nos favorezca para el resto de la temporada", ha indicado para cerrar.