CENTRADO EN LA FÓRMULA 2

De Vries: "No estar en los tests de Hungría no significa nada para mí"

Patricia Echeverría
27/07/2017 14:47

Nyck de Vries, que pertenece al programa de desarrollo de jóvenes pilotos McLaren, no estará en el test que se disputará la próxima semana, después del Gran Premio de Hungría. Durante la temporada 2017, la FIA impuso cuatro días de pruebas, dos días en Baréin y otros dos días en Hungaroring, para que los equipos trabajen cualquier área. La única condición impuesta es que dos de las cuatro jornadas de tests tienen que rodar pilotos jóvenes.

El piloto holandés no ha sido el seleccionado en esta ocasión por la escudería McLaren, no obstante, asegura que no está preocupado por dicha situación. "En absoluto. De ningún modo. No significa nada para mí", señaló en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com. 

"Creo que para mí la prioridad debe ser, en primer lugar, hacerlo bien en Fórmula 2. Vamos a ver qué pasa el año que viene y la posición en la que estaré, pero si estoy en Fórmula 2, obviamente tendría que ganar para tener una oportunidad en F1”, afirmó. Vries forma parte de McLaren desde 2010 y actualmente disputa la F2 con el equipo Rapax. "Creo que esa es la única manera de ponerte en una posición para ganar una oportunidad", añadió el holandés.

El piloto es décimo en la clasificación general de F2 y logró una victoria en Mónaco durante la actual temporada. "En este mundo las cosas cambian tan rápido… No sé. Sólo eres tan bueno como en tu última carrera", ha expresado.

"Mi camino ya ha cambiado muchas veces en diferentes direcciones respecto a lo que había planeado o esperado, así que no tiene sentido mirar tan lejos en este momento", aseguró el joven sobre si se ve con más posibilidades de acceder a la F1 ahora en comparación con 2016.

No obstante, Vries ha confesado que le frustran las escasas oportunidades que tienen los pilotos más jóvenes en 2018. La Fórmula 1 en general debería tratar de dar a los pilotos jóvenes un poco más de posibilidades, porque creo que demuestran que no son menos eficientes que los pilotos que han estado allí por muchos años", añadió el de McLaren.

"Parecía que el próximo año podría convertirse en una temporada interesante con muchos cambios de asientos, pero por el momento parece que nada cambiará realmente. Quiero decir, puede haber algunos cambios, pero no tantos como todos esperábamos y deseábamos", ha expresado el holandés para finalizar.