F1

De la Rosa: "Yo consideraría a Sainz, no veo a Alonso en Ferrari"

13/05/2020 11:35

Pedro de la Rosa opina sobre el tema de la semana: el candidato ideal para sustituir a Sebastian Vettel en Ferrari. El expiloto de Fórmula 1 español apuesta de forma abierta por Carlos Sainz y descarta a Fernando Alonso.

La Fórmula 1 echa de menos a Fernando Alonso. Desde que anunció su retirada, en 2018, los aficionados le piden insistentemente que vuelva. La parrilla de 2021 aún no estaba configurada en completo y al liberarse el asiento de Vettel, vuelve a sonar su nombre. Sin embargo, Pedro de la Rosa duda de que volvamos a ver a su compatriota vestido de rojo.

"No veo a Alonso en Ferrari, pero veremos. Sí, sé que me equivoco mucho", comenta De la Rosa en una tertulia organizada por el Circuit de Barcelona-Catalunya.

En estos días todo el mundo lanza su apuesta sobre quién ocupará el asiento de Vettel, pero lo cierto es que Carlos Sainz, como adelantamos la semana pasada, es el candidato perfecto y el madrileño ya se ha puesto de acuerdo con la Scuderia. Se espera el anuncio oficial para los próximos días y éste puede llegar incluso antes del fin de semana.

De la Rosa ha llamado la atención sobre el momento en el que han anunciado el fin de la relación con Vettel y ha asegurado que este tipo de comunicados sólo se hacen si ambas partes saben qué van a hacer, así que es lógico que Ferrari se mueva pronto.

"Cuando una decisión surge tan pronto y de esta manera es porque las dos partes tienen bastante claro qué decisión tomarán", avisa el catalán.

A la espera del anuncio, Pedro recomienda a Mattia Binotto apostar por Sainz. "Si yo fuese Mattia Binotto, consideraría muy seriamente tener una pareja Leclerc-Sainz, dos jóvenes con mucho talento, sobre todo si prescindes de Vettel para hacer una apuesta de futuro. Ojalá sea Carlos", opina el que fue probador de Ferrari en 2013 y 2014.