GP DE ESPAÑA

De la Rosa, preocupado por el GP de España: "Hay alto riesgo de que se pierda"

07/05/2019 14:16

Pedro de la Rosa sigue con preocupación las noticias sobre las negociaciones para la renovación del Gran Premio de España para 2020 y espera que la situación se resuelva lo más pronto posible.

El Gran Premio de España no tiene asegurada su continuidad más allá de este año y los rumores que señalan a Zandvoort como sustituto de Barcelona habían hecho cundir el pánico. Sin embargo, desde el Circuit de Barcelona-Catalunya llaman a la calma y explican que confían en resolver el futuro del evento en los dos próximos meses.

De la Rosa está pendiente de cualquier actualización en el proceso, pues asegura que estamos ante una situación límite y que hay un alto riesgo de perder el evento. El catalán advierte, igual que lo hizo Sergio Pérez con su GP de México, que si España deja de formar parte del calendario, necesitaría varias décadas para regresar al Mundial.

"Lo estoy siguiendo con mucho interés porque creo que es una situación límite realmente la que estamos viviendo, que hay un riesgo alto de que se pierda un Gran Premio, por lo tanto, lo estoy siguiendo de cerca", comenta Pedro a SoyMotor.com.

"Sería una pérdida tremenda, ya no sólo por la pérdida en sí, sino porque sobre todo la gente ha de entender que recuperar un Gran Premio cuando lo has perdido y conseguir un slot en el calendario es muy complicado", añade.

De la Rosa decía adiós hace unas semanas a un gran amigo, Sebastià Salvadó, el hombre gracias al que España tiene hoy un GP de Fórmula 1 y al que culpa de su debut en la categoría reina. Pedro admite que sería muy duro despedirse de un evento en el que se ha invertido tanto esfuerzo.

"Vamos a ver cómo van las próximas semanas, los próximos meses. Para los que hemos luchado, poniendo nuestro granito de arena para que la Fórmula 1 se asentara en España, sabría muy mal perderlo", reconoce el de Barcelona.

 

ALONSO Y DE LA ROSA COMPARTEN EQUIPO EN ASTURIAS

Pedro estuvo el pasado fin de semana en el circuito de karting de Fernando Alonso y ha destacado su gran energía, pues sólo medio día después de haber ganado las 6 horas de Spa, el asturiano estaba en su tierra dispuesto a competir en otras 6 horas, esta vez de karting y con De la Rosa como compañero. Según el catalán, con gestos así, Fernando deja ver su gran pasión por las carreras.

"Con la paliza de Spa a Asturias, Alonso demuestra lo que le gusta el automovilismo. Tiene una energía… es insaciable, le encanta competir", ha expresado Pedro para terminar.