Previa del GP de España F1 2019

Sainz: "En Barcelona siempre suelo iniciar una segunda temporada"

06/05/2019 20:11

Este fin de semana se disputará la vigesimonovena edición del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. A raíz del evento, Carlos Sainz ha sido protagonista en la presentación de la quinta carrera de la temporada 2019.

 

Durante el fin del 10 al 12 de mayo de semana también estará muy presente Ayrton Senna, ya que el pasado fin de semana se cumplieron 25 años de su fallecimiento. La pasada semana se presentó el evento en el circuito, mientras que este lunes el evento de presentación se trasladaba a la capital. 

Carlos Sainz ha sido uno de los invitados más especiales a este evento en su primer año con McLaren. El madrileño ha empezado hablando de las ganas que tiene de llegar a Barcelona, donde cree que, al igual que ha ocurrido años atrás, empezará una 'nueva temporada'. 

"El Gran Premio de España siempre apetece más y cuando algo te apetece te inquieta más. No son nervios. En Barcelona siempre suelo iniciar una segunda temporada, las primeras cuatro carreras suelen ser una toma de contacto, el año pasado a partir de Barcelona vimos quiénes eran los equipos a batir. Además, todos los equipos traen piezas, así que con ganas de empezar la segunda temporada que marque la tónica de todo lo demás", ha expresado el madrileño. 

Por otro lado, Sainz también opina que en el Gran Premio de Azerbaiyán recuperó los puntos que habían perdido en las primeras carreras de la temporada, por lo que espera no tener problemas este fin de semana e iniciar una tónica en la que puntuar de forma consistente. 

"Barcelona suele ser la primera carrera donde se puede cambiar la tendencia de las cuatro primeras carreras. Seguro que habrá cambios, esperemos que McLaren se acerque más a la zona alta de la parrilla, que Ferrari se acerque a Mercedes y que se ajuste todo".


CARLOS SAINZ REPITE CON SU GRADA DE ANIMACIÓN

Por cuarto año consecutivo, los seguidores de Carlos Sainz tendrán un espacio en el Circuit para apoyarle, esta vez estará ubicado en la curva 5 en su primera temporada vestido de naranja. La grada no solo garantiza el acceso al circuito los tres días, sino que también incluye un lote de merchandising.

"Es un privilegio poder llamarlo tradición, esto no sería posible si no fuera por los esfuerzos del Circuit y que cada año crece más. Este año son 3.500 entradas, mucha gente, este año la marea va a ser naranja y me apetece muchísimo. Siempre voy a verles después de la clasificación, normalmente la clasificación en España ha ido bien, espero que este año también vaya bien”, ha explicado.

También ha admitido que 'correr en casa' siempre supone una presión extra, aunque se trata de un trazado que siempre se le ha dado bien y cree que eso le ayudará a conseguir un buen resultado. 

"Lo mejor competir en casa es eso, lo demás, una vez que te metes en el fin de semana todo se parece mucho, los libres, la clasificación... Lo que cambia es que estoy mucho más ocupado, para bien, y lo segundo es que tienes a mucha gente pendiente de ti, de que lo hagas bien, aunque se puede tomar como un poco de presión extra", ha añadido.

Las entradas para la Grada Carlos Sainz ya están agotadas, aunque ha animado a todos los indecisos a que se acerquen al circuito, ya que asegura "que hay que ir una vez en la vida porque es una experiencia inolvidable por la posibilidad de ver los coches más rápidos de la historia de la Formula 1", ha finalizado.