WEC

Davidson: "Tras España 2012, Spa fue la segunda mejor actuación de Maldonado"

07/05/2019 12:40

Pastor Maldonado ganó el sábado las 6 horas de Spa en la categoría LMP2. Según su compañero Anthony Davidson, también expiloto de Fórmula 1, la actuación del venezolano en el trazado belga fue la segunda mejor de su vida tras su rendimiento en el Gran Premio de España 2012, el día en el que logró su única victoria en la categoría reina.

Pastor Maldonado, Anthony Davidson y Roberto González fueron el mejor coche LMP2 en las 6 horas de Spa del Mundial de Resistencia. Davidson asegura que parte del éxito se lo deben a Maldonado que, según él, protagonizó la segunda mejor actuación de su vida, tras su victoria en el Gran Premio de España de Fórmula 1 2012 –su única victoria en la categoría reina–, pues el venezolano logró construir una ventaja de diez segundos por sí mismo. 

"¡Después de la de Barcelona en la Fórmula 1, ésta ha sido la mejor actuación de su vida! Fue uno de esos típicos días que tiene Maldonado, que llega de la nada y sorprende a todos. Siempre es rápido, pero hoy fue excepcional. Le encanta esta pista y en la lluvia estaba que se salía. Fue una de esas carreras en las que tienes que sobrevivir", ha comentado Davidson en declaraciones para la revista británica Autosport.

"En días como éste te olvidas de toda la mala suerte que has tenido. Recibimos esta victoria con los brazos abiertos y recordamos los días en los que deberíamos haber tenido un resultado mejor", ha añadido.

Esta victoria coloca a los tres pilotos en tercera posición en el Mundial de Pilotos del WEC y a DragonSpeed, cuartos en el campeonato de equipos. Maldonado se alegra de haber podido tener un fin de semana libre de problemas en el que demostrar su potencial.

"Optamos por una configuración muy buena para condiciones diferentes y el coche se comportó bastante bien en todas ellas. Mi ritmo fue bastante bueno, tenía bastante confianza en el coche y también con la situación y acertamos con la estrategia", ha destacado Maldonado.

"El equipo hizo un gran trabajo, no tuvimos problemas en todo el fin de semana, fue bastante limpio. Nos merecíamos esto desde hace tiempo. Hemos empujado durante las últimas cuatro carreras", ha expresado el venezolano para terminar.