Presentación Movistar+F1

De la Rosa: "Honda ha de remontar esta pelota de partido, a menos que se les haya olvidado hacer motores"

16/03/2017 12:45

Pedro de la Rosa cree que 2017 será “una temporada difícil, muy difícil para McLaren-Honda” tras comprobar en Barcelona que el MCL32 es un coche que carece de fiabilidad. El catalán señala el motor japonés como la causa de todos los males del equipo, pero explica que la eliminación del sistema de tokens hará posible un desarrollo mucho más acelerado que en el pasado. Por ende, el propulsor de las primeras carreras puede cambiar por completo según avance el calendario.

De la Rosa ha hablado desde la presentación de Movistar+F1, donde ha explicado que a Honda se le acaba el tiempo tras tres temporadas consecutivas de frustraciones y unidades de potencia que no han estado a la altura de las expectativas.

"Difícil comienzo, pero estamos hablando del mejor piloto con McLaren, con Honda, que a menos que se le haya olvidado hacer motores nos tienen que demostrar que son capaces de remontar esta pelota de partido, que es el tercer año y ya toca", ha dicho en respuesta a la pregunta de Vavel Fórmula 1.

La especificación del V6 Turbo que McLaren usó en los últimos test tenía 50 caballos de potencia menos que en 2016, como reveló el codirector de este medio Antonio Lobato. Jo Ramírez añadió en declaraciones a la Cadena Cope que a día de hoy existe una diferencia de "más de 100 caballos" entre el propulsor japonés y el Mercedes, el más potente de la parrilla.

"Primero de todo: es una temporada difícil, muy difícil para McLaren-Honda porque después de ocho días de test han sido de los equipo que menos vueltas ha dado en total, con muchos problemas de fiabilidad y encima con un coche lento en recta como demuestran las velocidades punta".

"Cosas buenas: que este año no hay limitación tecnológica en el desarrollo del motor, que es el gran problema de McLaren-Honda. No hay la limitación de tokens. Puedes cambiar lo que quieras cuando quieras y en la forma que tú desees, y eso es muy importante porque significa que el motor con el que van a empezar la temporada no va a tener nada que ver con el que tendrán a mitad o al final".

Pedro de la Rosa también se ha pronunciado sobre Carlos Sainz.

"Empezaron con problemas de fiabilidad. No parecían muy rápidos, pero el último día de test, cuando los equipos empiezan a probar hasta dónde pueden llegar sus coches, marcaron el séptimo tiempo absoluto". 

"Estamos hablando de un piloto que vuelva a estar en la Q3, en el Top 10, y con un potencial tremendo. Es lo que más me ilusiona de él, que ha batido las expectativas de todo el mundo, incluidos sus jefes. Una de cal y una de arena, pero creo que va a ir a más".