Crisis en Woking

Lobato: "El motor Honda tiene 50 caballos menos que en 2016"

Antonio Lobato hace una radiografía de los problemas de McLaren-Honda

En el seno del equipo se discute la opción de buscar otro fabricante

Cargando vídeo...

El motor Honda del McLaren MCL32 entrega 50 caballos de potencia menos que el propulsor de 2016, según información a la que ha tenido acceso el codirector de SoyMotor.com Antonio Lobato. Lobato también ha revelado que en McLaren se discute la posibilidad de romper con Honda y adoptar una nueva unidad de potencia.

McLaren prometía un salto de calidad notable en 2017, pero la pretemporada ha dejado en evidencia que el proyecto todavía está en una fase embrionaria. Los problemas de fiabilidad son constantes y las sensaciones no son más halagüeñas que las que se respiraron en 2015 y 2016.

En Barcelona, el MCL32 se detuvo en pista cuatro veces en los dos últimos días de pretemporada por unos apagones eléctricos intermitentes. El motivo de estos fallos son unas vibraciones en el motor de combustión del V6 Turbo, vibraciones que provocan los ya famosos problemas eléctricos vinculados a la batería que el equipo trató de solventar con la modificación de varios componentes del propulsor y el chasis.

"Honda ha hecho un motor peor que el de 2016. Incluso la especificación nueva, la que han utilizado en la segunda semana y la que van a utilizar presuntamente en Australia si no cambian de idea ahora, es peor que el motor del año pasado. Según me han contado, esta especificación tendría 50 caballos menos que el motor del año pasado", ha explicado Lobato en un vídeo titulado 'El desastre de McLaren'.

"Tiene un problema de vibraciones. Esas vibraciones, además del motor porque eso ya viene del motor de combustión, genera que haya problemas eléctricos. No tiene potencia ni fiabilidad, se rompe".

Antonio también ha detallado que el equipo va con mucho retraso en su programa de trabajo. 

"McLaren sólo ha completado el 30% del programa previsto en los test. Ante estas circunstancias, la situación es un poco complicada. McLaren no ha podido hacer una simulación de carrera. La gran duda es qué va a pasar en Australia. ¿Volvemos al primer año de la segunda etapa de Fernando en McLaren, cuando no se sabía si podría arrancar en una carrera o completar dos, tres o ninguna vuelta? Parece que sí, porque no ha podido probar. No hay simulaciones, los tiempos son deprimentes. No han podido forzar el motor porque se rompía, pero los tiempos están solamente por delante del equipo Sauber y a 2'7 segundos de la cabeza".

 

CRISIS INTERNA

Lobato también ha revelado que en McLaren se discute la posibilidad de rescindir su contrato con Honda.

"Me han contado que incluso en el seno de McLaren se ha hablado sobre la posibilidad de cambiar de suministrador de motores, pero es una historia muy complicada porque tienes que romper con Honda y no es tan fácil coger un motor nuevo e insertarlo en un chasis, porque ya se sabe la complejidad que tienen las unidades de potencia de Fórmula 1. Es un auténtico desastre".

Antonio ha remarcado la tensa relación que existe en el seno del proyecto.

"La situación interna tiene que ser terrible, por mucho que traten de vender que la relación es buena, que están muy contentos y que siguen trabajando duro para salir de la situación, tiene que haber muchísima tensión porque lo que ha hecho Honda es inaceptable".

"El adjetivo calificativo que se puede utilizar para nombrar lo que le ha pasado al equipo McLaren es ‘desastroso’. ‘Patético’ también se podría utilizar".

 

FERNANDO ALONSO

Lobato cree que la paciencia de Fernando Alonso debe de estar a punto de llegar a su límite, y que incluso podría sopesar la idea de marcharse de McLaren-Honda si llega a un acuerdo con la escudería.

"¿Qué estará pasando por la cabeza de Fernando ahora mismo? Conociéndole, después de toda la ilusión que ha puesto en este proyecto y sabiendo que después de este año ha de pensar en renovar o no, creo que ahora mismo en su cabeza ha debido pasar la idea de marcharse y dejarlo ya, si puede llegar a un acuerdo".

"Es muy triste afrontar otro año sabiendo que no tienes ninguna opción de nada. Es probable que él y Vandoorne salgan desde la última línea de la parrilla en Australia y que no completen cuatro vueltas. Es realmente frustrante. Creo que Fernando no se lo merece y que la Fórmula 1 no se merece que Fernando esté en esta situación".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
315 comentarios
Imagen de RIA556

[#309 janGP] [#311 janGP] Por cierto, SI la ICE de Mercedes alcanzó los 850 CV, alguna irregularidad hay, como: el diseño del cilindro o sobrepasan los 10.500 rpm a un flujo de máximo de 100 Kg/hr o viceversa; así como, los bares máximos desarrollados, cosa que lo dudo; ya que, todos los sensores y registradores son homologados por la FIA; por lo que, me inclino al agregado de aceite a la mezcla combustible – aire, recuerde que en la carrera del pistón, el recubrimiento de aceite, en las paredes del cilindro, puede pasar más allá del PMS (Mi hipótesis). Con esas declaraciones de que llegaban a 850 CV, lo que hicieron es poner en alerta a Red Bull y este NO tuvo más remedio que presentar su queja, con el fin de que la FIA averiguara al respecto, algo anormal hay, revisaron, discutieron y llegaron a la conclusión lo de la quema de aceite.
/..
De todas maneras, haré mis cálculos para ver, cual es (son) él (los) parámetro (s) que adiciona los 10 CV y cuál puede ser el porcentaje de precisión y/o exactitud en los elementos de medida, que puedan dar esa cifra (Error del 1%), o la acumulación de errores en los registros de las variables involucradas en el cálculo que den dicho valor.
//..
Seguiré con lo mio.

Imagen de RIA556

[#308 janGP] [#310 janGP] El Valor ideal de energía térmica del 56 % en motores a gasolina es sin la implicación de rozamientos, pérdidas por bombeo (Aceite – Agua), procesos de combustión, apertura y cierre de válvulas en tiempo cero, procesos de compresión y expansión y un aislamiento térmico sin pérdidas de energía; o sea, en el mundo real no es posible desarrollar motores de combustión interna que se acerquen a estas condiciones ideales (recuerda ese comentario).
/..
Por lo que respecta al motor Mercedes de alta eficiencia, deberían estar entre el 70 y 75 % de esa cifra (Consulte Estudios En Este Campo); así que, se puede considerar un valor aproximado de rendimiento óptimo para el propulsor híbrido Alemán, un aprovechamiento no muy superior al 42 % de la energía, solo Mercedes sabrá SI lo hacen en toda la gama de revoluciones y a que niveles de carga.
///..
Cómo ve, la potencia máxima, caso Mercedes es de 840 CV (Valor teórico), se define como Potencia Interna (Combustión), difiere a la potencia Efectiva Entregada a la Impulsión, unos 80 CV menos (Por lo Indicado en el Primer Párrafo), resultando 760 CV, esto sin deducir la pérdida por la transmisión y debido al componente aerodinámico. En el caso de Honda Limitada en 600 CV, Ud. Sabe cuáles son las razones actuales o NO fue en otra noticia de Honda que lo dije y lo mantengo; así que seguiré con mis propios análisis hasta que me convenzan de lo contrario.
//..

Imagen de RIA556

[#307 janGP] Seguiré llamando la unidad motriz o ICE y ERS, nunca diré motor al propulsor híbrido, recuerde que hay equipos de conversión de energía (Cinética - Eléctrica - Mecánica).

Imagen de RIA556

[#306 janGP] Yo hablo de 840 CV (Valor teórico) en la ICE + 160 CV en la MGU-K, son 1.000 CV, valor ideal.

Imagen de janGP

Este vídeo es del año pasado y como se puede ver en la cabecera ... hace un año ya tenían al alcance el 50% de eficiencia térmica ... lo que supone más de 800cv solo en el ICE a 100kg/h ... https://www.youtube.com/watch?v=Cx4HMSNx_MY

Imagen de janGP

*56% ...

Imagen de janGP

De hecho en la web oficial de Mercedes reconocen haber logrado el 58% de eficiencia térmica ... equivalente a 850cvs en el ICE ... para indocumentados ver http://www.mercedes-amg-hpp.com/formula-1-engine-facts/

Imagen de janGP

[#298 RIA556] vergüenza ajena que afirme que el reglamento técnico establece un límite de 600cvs al ICE ... pero ya supera el ridículo el afán e insistencia ... Lea un poco más y cuando se tope con la cúpula de Mercedes afirmando haber sobrepasado el 40% de eficiencia térmica y los 800CVs en el ICE posiblemente no ahorre muchas gilipolleces

Imagen de janGP

* por cierto, si lo llamas motor en vez de "unidad motriz" seguirán diciendo gilipolleces pero al menos dejarás de parecer tan pedante

Imagen de janGP

[#304 RIA556] según Paddy Lowe ... posiblemente más cualificado ... habla de (980cvs - 150cvs MGUK) = 830cvs en el ICE ... PD: el reglamento no establece límite alguno en CVs

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top