También pone a Hamilton al nivel del asturiano

De La Rosa: "Alonso es el mejor piloto de la historia"

Jordi Angrill
03/10/2016 09:39

Pedro Martínez De La Rosa lo tiene muy claro: aunque admite que comparar entre distintas épocas de la Fórmula 1 no es justo, el expiloto de F1 considera que Fernando Alonso es el mejor piloto de todos los tiempos. Habiendo trabajado con el asturiano en McLaren en 2007 y también en Ferrari en 2013 y 2014, De La Rosa opina que la telemetría es la prueba de sus palabras. 

Repasando la carrera de ayer, el expiloto catalán augura un futuro brillante para McLaren, pero les ve justos para luchar por el campeonato el año que viene. "Fernando iba muy fuerte con un McLaren al ataque, algo que no habíamos visto hasta ahora. [McLaren] va a más, pero que un equipo pase de luchar por la Q3 a llevarse el título es muy difícil, aunque va a luchar por podios, de eso no tengo duda", aseguró Pedro en el programa 'El Larguero' de la 'Cadena Ser'. Sobre Honda, cree que deberían haber esperado más para entrar a la F1. "Se precipitó entrando el año pasado".

Alonso iba muy fuerte con un McLaren al ataque, algo que no habíamos visto hasta ahora

Sobre los pilotos de Fórmula 1, De La Rosa considera que Alonso es "el mejor de todos los tiempos". "He trabajado con grandes pilotos, pero he visto las telemetrías y eso es la prueba del algodón. Comparar épocas es muy injusto, pero si me tengo que quedar con uno es con Alonso"; aunque reconoce que Hamilton está al nivel del asturiano. "Ahora, él y Hamilton son dos intocables. A ver si Sainz, Verstappen, Ricciardo y demás pueden llegar a su nivel, pero ahora mismo ninguno", afirmó.

No obstante, los años pasan y tarde o temprano Alonso se retirará. Cuando eso ocurra, si todo va bien, Sainz será el único piloto de F1 español; y De La Rosa cree que la Fórmula 1 estará a 'salvo' en España con el madrileño. "Carlos es un piloto ganador, no se conforma con estar en Toro Rosso por estar. Es muy humano que le entren las prisas. Es bueno que pase al ataque. En un futuro puede ganar un título".

La carrera de ayer dejó un giro radical en la lucha por el título. Hamilton lideraba la carrera con comodidad mientras Rosberg era cuarto y todo parecía que iba a acabar así; permitiendo al piloto inglés recuperar el liderato del mundial. Sin embargo, a falta de quince vueltas para el final, Hamilton tuvo que abandonar por rotura de motor. El tricampeón puso en duda el compromiso de Mercedes con él al declarar al término de la carrera en caliente, aunque luego rectificó.

De La Rosa opina que Lewis se equivocó con su equipo. "Tenía que darles las gracias por su coche". Además también opinó sobre el desenlace del campeonato, y se decanta por el otro lado del box en Mercedes. "Puede pasar cualquier cosa, pero creo que va a ganar Rosberg". Por último, Pedro culpó a Vettel del incidente de la salida pero cree que la sanción de tres puestos en la parrilla para el GP de Japón es "excesiva".