Remonta desde la 22ª hasta la 7ª posición

Alonso se hincha a adelantar: "Nos merecíamos buena suerte"

02/10/2016 11:19

Fernando Alonso ha remontado desde la última hasta la séptima posición en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. El piloto asturiano ha hecho una carrera brillante y ha exprimido al máximo el rendimiento de su monoplaza para enfrascarse en mil y una luchas por posición, de las que ha salido victorioso en su mayoría. Al final sólo se le han resistido los dos Force India, que aun así han terminado a menos de cuatro segundos de diferencia.

Alonso asegura que se siente "orgulloso" de su equipo tras el día de hoy. Partía con 45 posiciones de penalización en la parrilla de salida, pero con una salida brillante se ha situado inmediatamente en la zona de los puntos. A partir de ahí, todo ha sido posible.

"La verdad es que hoy todo ha ido bien", ha dicho a Movistar +. "Hemos tenido un poco de suerte con el último coche de seguridad virtual, porque cambiamos los neumáticos y mantuvimos posiciones. También al principio de la carrera, porque pudimos esquivar todos los accidentes y remontar posiciones desde la primera vuelta".

Alonso ha pasado de ser último a rodar 12º en la salida. "La buena salida nos ha pillado por sorpresa", ha admitido. "En las primeras vueltas ya estábamos en los puntos. Nosotros teníamos un plan agresivo, que era usar los tres neumáticos nuevos que nos habíamos reservado en la clasificación. Luego cuando nos vimos en esa posición nos entraron dudas para intentar algo más tradicional, pero decidimos atacar y hoy ha salido bien".

Con los seis puntos de hoy, Fernando supera a Felipe Massa en la clasificación del Mundial de Pilotos. "Hicimos quintos en los Libres 1 y séptimos en los Libres 2, y por culpa de la sanción salíamos últimos. Nos merecíamos algo de suerte después de lo que hemos sufrido estos dos años. Estoy contento pero nos falta mucho por hacer. Vamos mejorando, pero los seis primeros son inalcanzables, así que lo máximo a lo que podemos aspirar era a ser séptimos. Hoy con el problema de Hamilton y Vettel somos séptimos, novenos en condiciones normales. No hay que lanzar las campanas al vuelo, hay que saber que falta mucho".