Polémica en la salida

Investigación abierta por el accidente de Vettel y Rosberg

02/10/2016 09:56

El Gran Premio de Malasia ha empezado con una gran dosis de emoción, y es que Nico Rosberg, que partía segundo, se ha visto relegado a la última posición tras ser alcanzado por Sebastian Vettel en la primera curva. Los comisarios han abierto una investigación al respecto que se resolverá después del Gran Premio.

Vettel empezaba quinto, pero ha hecho una salida perfecta que le ha permitido situarse en paralelo con Max Verstappen y disputarle la tercera posición en la primera frenada. Sin embargo, el alemán se ha ido largo y ha alcanzado el Mercedes de Rosberg, que en aquel momento negociaba la curva.

Verstappen precisamente ha sido testigo de todo lo ocurrido, pues en aquel momento era el coche que se encontraba más cerca de la escena. Su mensaje por radio ha sido contundente "Vettel está loco. Ha chocado con Rosberg como un idiota". 

Sebastian Vettel ha abandonado tras romper la dirección de su Ferrari. "Al final no hay mucho que decir. Es una lástima para Nico y para mí. El punto de frenada que tanto Max y yo tomamos para la primera curva no era loco. Nico estaba haciendo su trabajo y la diferencia de velocidad al llegar al vértice era suficiente grande para contactar".

ACTUALIZACIÓN [2 octubre 2016 - 13:35h]: La FIA sanciona a Sebastian Vettel con tres posiciones de penalización para la próxima carrera, el GP de Japón.