Los dos RB12 partirán desde la segunda fila de parrilla

Horner, sorprendido por batir a Ferrari, aspira a luchar con Mercedes

01/10/2016 22:00

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha admitido que no esperaba ser más competitivo que Ferrari a una vuelta en el trazado de Sepang. El conjunto de la marca de bebidas ha copado la segunda línea de la parrilla de salida, con Max Verstappen y Daniel Ricciardo en tercera y cuarta  posición.  Horner ha manifestado que es optimista de cara a la prueba de mañana y quiere estar en la lucha con los Mercedes.

"Esto era más de lo que esperábamos, sobre todo después de lo de ayer, cuando Ferrari estaba muy fuerte en las tandas cortas. Los dos pilotos clavando vueltas muy fuertes. Sólo Mercedes estaba fuera de su alcance; sin embargo, para bloquear la segunda fila es necesaria una gran actuación. Esperaba que fuese una de las carreras más fuertes de Ferrari. Ganaron el GP el año pasado, así que, obviamente, nos ha ido mejor de lo esperado. Esperamos tener una carrera fuerte", ha explicado a Motorsport.

Necesitamos una buena salida y, luego, a partir
de ahí, nos quedaremos atascados

Después de que en los diferentes Grandes Premios Red Bull hiciese una estrategia diferente, todos los equipos punteros comenzarán la carrera de Malasia con el mismo compuesto blando. El jefe de los de Milton Keynes ha recalcado que necesitan salir bien para tener alguna posibilidad de triunfo. La primera parada, según el mandamás, puede marcar la prueba.

"Necesitamos una buena salida y, luego, a partir de ahí, nos quedaremos atascados. Veremos. Va a ser un Gran Premio interesante tácticamente, en el que los pilotos tirarán los neumáticos de forma sucesiva en la primera parada. El clima ha sido más fresco hoy, pero será más cálido mañana. Estamos tratando de encontrar ese equilibrio. Es por eso que hicimos una simulación de carrera con Daniel en los terceros [entrenamientos libres], así que conseguimos algunos datos interesantes. Los neumáticos que tenemos son bastante similares, por lo que será interesante ver lo que se hace en la primera parada", ha finalizado Horner.