Ocho puntos de ventaja y seis carreras restantes

Ricciardo se suma a la corriente de opinión que ve a Rosberg campeón

Jordi Angrill
23/09/2016 10:29

La carrera de Singapur sirvió a Nico Rosberg para convencer al paddock que a la tercera puede venir la vencida. Después de perder el campeonato frente a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en las dos últimas temporadas, este año se ve al piloto alemán más fuerte que nunca. 

Después de comenzar la temporada con una ventaja de 43 puntos después de las cinco primeras carreras, Rosberg vio como Hamilton le recortó esa diferencia durante el mes de julio. En ese momento, el paddock daba por hecho el cuarto título de Hamilton, quien logró cuatro victorias consecutivas.

Sin embargo, después del descanso en agosto, Rosberg se ha llevado las últimas tres carreras y ha recuperado el liderato del mundial. Además, en Singapur hizo una gran carrera controlando el liderato en todo momento. "Antes del descanso veraniego cuando Lewis remontó el déficit [de puntos] con Nico, pensé que nadie más iba a tocar a Lewis, pero Nico ha vuelto", admitió Daniel Ricciardo en palabras para Sky Sports. Preguntado sobre quien cree que se llevará el título, el piloto de Red Bull respondió. "Voy a tirar un palo en la rueda y decir Rosberg".  

El australiano ha sido uno de los pilotos que más veces ha compartido el podio con los pilotos de Mercedes esta temporada: de los ocho podios conjuntos de las flechas de plata, Ricciardo ha estado presente en tres de ellas. El de Red Bull bromeó con la situación tensa que se encuentra siempre que termina la carrera y llega a la sala previa del podio con Hamilton y Rosberg.

"La mejor parte es que si consigues un podio con ellos dos, en la habitación antes de salir al podio justo después de la carrera, te quitas el casco y es incómodo para mí, ¡porque están muy silenciosos! No me gusta mucho el silencio, así que siempre estoy tratando de hablar conmigo mismo o mantener una conversación con ellos, pero ellos simplemente son felices disfrutando del incómodo silencio. Es muy divertido", concluyó.