Reivindica su talento

De la Rosa: "Sainz no tiene nada que envidiar a Verstappen"

26/09/2016 11:58

Pedro de la Rosa reivindica el talento de Carlos Sainz, a quien ve al mismo nivel que Max Verstappen. El expiloto de Fórmula 1 asegura que Carlos ha sorprendido a todos este curso y que es tan bueno como su excompañero, a quien aclaman tanto público como especialistas.

Sainz ha superado de forma regular a Daniil Kvyat desde el retorno del ruso a Toro Rosso, con una primera mitad de calendario brillante en la que firmó ocho actuaciones en los puntos de 12 posibles. Con regularidad y buenos resultados, ha causado impresión.

De la Rosa destaca que le gustan especialmente la capacidad analítica y actitud autocrítica del madrileño, así como su habilidad para ser constante y no cometer errores a lo largo de todo el fin de semana. Le vaticina una gran proyección y remarca que su velocidad no ha pasado inadvertida en el paddock.

Sainz me recuerda un poco a Rafa Nadal: cuando ha hecho una mala carrera lo reconoce

"Lo veo con una madurez y una velocidad espectacular. Creo que es un piloto que ha sorprendido a todo el mundo. Es un pilotazo y muy joven, además. La gente sólo habla de Verstappen, pero Carlos Sainz no tiene nada que envidiar a Verstappen. Creo que tiene un enorme futuro y lo digo muy orgulloso como español", ha comentado De la Rosa en declaraciones al medio El Confidencial.

"Me gusta mucho cómo analiza las carreras. No tiene problemas en admitir cuando hace las cosas bien o mal. Me recuerda un poco a Rafa Nadal, cuando ha jugado un mal partido lo reconoce. Pasa página y a la siguiente carrera. Creo que es una actitud de campeón, estoy seguro de que le viene mucho de su padre. Pero lo bueno de Carlos es que tiene muchas novias en la Fórmula 1, y esto es lo bueno, porque no hay muchos pilotos que tengan varios equipos detrás, y él es uno de ellos".