El alemán saldrá quinto

Vettel, sorprendido: "Esperábamos estar justo detrás de Mercedes"

Anna Pérez Roura
01/10/2016 13:43

La Scudería no ha tenido la sesión de clasificación que deseaba. Ferrari ocupará la tercera línea de la parrilla por detrás de los dos Red Bull y Mercedes, intratable en la primera línea. Sebastian Vettel considera que la sesión ha ido bien, pero no está del todo contento por la distancia que les separa de su antiguo equipo.

"Obviamente esperábamos clasificarnos una fila por delante, en tercera posición, justo detrás de Mercedes. (Red Bull) ha sido más rápido. Esperaba que estuviera reñido, pero pensábamos que teníamos la mano más alta. La segunda vuelta ha ido bien, pero hemos perdido en comparación con Red Bull las posiciones que esperábamos", ha dicho el alemán en declaración a las televisiones.

Aun así, la carrera probará más la resistencia de los monoplazas y el tetracampeón cree que pueden marcarse una buena carrera desde la tercera línea. "La carrera es mañana, creo que estará bastante reñido. Hará calor, eso es bueno para nosotros. A partir de ahí ya veremos. Desde la 5ª y 6ª posición creo que podemos hacer una buena carrera".

El piloto de la escudería italiana se ha mostrado decepcionado con el resultado, pero tiene esperanzas para mañana. "Creo que el domingo tendremos buen ritmo. Es verdad que este año los Mercedes parecen más fuertes y la distancia es más o menos lo mismo. Creo que podemos estar en una posición similar. Las dos primeras posiciones están bloqueadas y creo que será una carrera reñida con los Red Bull".

Aunque hoy Ferrari no haya podido mostrar su potencial y las mejoras que han conseguido respecto a las sesiones de ayer, el piloto está casi seguro que mañana podrán ser competitivos. "Hemos mejorado el coche desde ayer, mañana debería ir bien. Tenemos mejor coche en carrera, deberíamos ser competitivos. Lo que hacemos es competir, tendremos que esperar", concluye el alemán.