Tanto Vettel como Räikkönen esperan más de Ferrari

Kimi: "Me sorprende que el tiempo no sea tan malo como el 'feeling'"

30/09/2016 10:41

Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen coinciden al señalar que Ferrari todavía tiene margen de progresión en Sepang. La marca de Maranello se ha quedado hoy a seis décimas de Mercedes en los entrenamientos libres de Malasia, pero confían en que mañana estarán más en forma.

Si bien el ritmo a una vuelta del SF16-H es bueno, en tandas largas existe una cierta paridad con Red Bull. Tradicionalmente Ferrari siempre rinde bien en viernes y se deshincha en sábado, que es cuando Red Bull saca a relucir su verdadero rendimiento. Vettel y Räikkönen desean que esta vez los suyos sean capaces de resistir el cambio de ritmo.

"Espero que podamos progresar más", apunta Sebastian. "Nuestro objetivo es ganar una o más carreras si tenemos la oportunidad, pero depende de que lo hagamos lo mejor que podamos. Normalmente vamos bien cuando hace calor y hoy hacía bastante calor. Hemos intentado ser competitivos. Creo que nuestro ritmo no tiene muy mala pinta. El calor se nos da bien y aquí siempre hace calor, eso puede ser algo bueno".

Räikkönen ha concluido los Libres 2 en cuarta posición. "Ha sido un día bastante ajetreado por nuestra parte. No ha sido un rodaje tranquilo, la sensación no ha sido buena en todo el día. Por eso me sorprende que nuestro tiempo no sea tan malo como las sensaciones que tenemos. Estoy seguro de que podemos mejorar, pero hoy ha distado de ser un día ideal".

"Yo siento que piloto tan bien como siempre, pero aunque lo hagas bien no podrás ir más rápido si las cosas no están bien. Estoy seguro de que podemos mejorar para mañana. Si echas un vistazo a las carreras de los últimos años, verás que para nosotros es mejor que haga más calor, aunque tampoco creo que eso vaya a cambiar el panorama por completo".