Crecen las dudas sobre los nuevos neumáticos

Vettel, escéptico con el 2017: "El agarre de los Pirelli es similar"

Miguel Carricas
29/09/2016 20:46

Sebastian Vettel se ha mostrado cauto sobre la revolución reglamentaria que incorporará la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada 2017. Tras probar los nuevos neumáticos de Pirelli en una sesión privada a principio del mes de agosto, el germano hace balance positivo respecto a la filosofía del fabricante italiano en busca de una categoría más agresiva, aunque lamenta que el monoplaza utilizado en los test no ofreciera información precisa sobre el rendimiento de los nuevos compuestos y su efecto bajo la nueva configuración mecánica.

 

El escepticismo de Vettel se une a las recientes informaciones que apuntaban a una falta de correlación del 20% entre los niveles de carga aerodinámica requeridos para la configuración de los nuevos coches y los datos obtenidos en las cuatro sesiones de test para el 2017. La preocupación de Pirelli era latente tras conocerse esta circunstancia, y aunque aún existan meses de trabajo por delante en busca del modelo idóneo, Vettel confirma que la primera toma de contacto con los nuevos neumáticos no ha resultado suficientemente productiva.

"Creo que los neumáticos son relativamente similares a los que tenemos ahora en cuanto a agarre, probablemente un poco más, pero el coche de prueba tampoco es del todo fiable. Aún estamos bastante ciegos (en ese sentido), pero tenemos una primera idea de estar yendo por la dirección adecuada. Los detalles hay que hablarlos con Pirelli, porque ellos no nos están dando mucha información", apunta el piloto germano, entonando así un discurso escéptico sobre la efectividad de los cambios implantados por la proveedora. 

Vettel advierte de que las últimas pruebas de Abu Dabi ofrecerán un veredicto más certero sobre los cambios en el rendimiento del neumático, aunque fija incluso los test invernales como referencia definitiva para confirmar si la nueva dirección de la Fórmula 1 resulta efectiva según las altas expectativas fijadas en el cambio reglamentario.

"Con los test de neumáticos, estamos un poco ciegos. Probamos algunos compuestos y luego les damos información. Creo que Pirelli está aún en una fase inicial y va a haber muchos cambios, así que estoy ansioso por participar en el último test de Abu Dabi, cuando tendremos algo probablemente más parecido al próximo año. No obstante, incluso de ahí al año que viene habrá algunos cambios".