Sin victorias en 2016

Vettel insiste en que Ferrari no desiste: "Siempre se puede ganar"

Santi Torres
29/09/2016 18:18

Ferrari no lleva ninguna victoria aún en 2016 y desde Italia ya han sido críticos con los de Maranello en varias ocasiones. Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Malasia, y hace un año y medio de la primera victoria de Sebastian Vettel con el equipo en Sepang, precisamente. 

Esta falta de resultados en Ferrari genera opiniones varias sobre el equipo. El propio Vettel ha vuelto a salir para apagar los fuegos que se extienden por el paddock respecto al ambiente dentro de los de Maranello. 

"En general estamos bien, el ambiente es bueno. Hay varias cosas del coche que tenemos que entender del todo y ver si funcionan, pero en general estamos progresando. Nuestra temporada...¡el mejor reflejo puede ser Singapur! No fue como estaba planeado, pudo ser mejor, pero no importa. Llegamos a Malasia en modo máximo ataque", sentencia Sebastian. 

El tetracampeón del mundo fue asaltado con preguntas sobre una victoria este año. El alemán es positivo, y aunque es complicado, no se rinde. 2017 será un año de cambio, y quiere terminar este por todo lo alto si es posible. 

Nuestra temporada...¡el mejor reflejo puede ser Singapur! No fue como estaba planeado, pudo ser mejor, pero no importa.

"Siempre existe la oportunidad de ganar. Empezar último en Singapur provocó que muchas personas no supiesen que esperar. Sabíamos en qué posición estábamos por nuestro ritmo, pero nunca sabes cuando un coche de seguridad va a aparecer. Si hubiese aparecido en otro momentom, las cosas hubiesen sido 100% distintas. Ya sea a mejor o a peor.", prosigue el alemán. "Siempre hay muchas cosas que pueden suceder en carrera, y por eso estamos aquí. Me convenzo de eso en la parrilla y es lo que siento, que siempre hay una oportunidad de ganar. Está claro que cuan más arriba salgas, mayores son las posibilidades". 

Malasia es la segunda parada de la gira asiática, con Suzuka cerrándola la semana que viene. Después se encarará la gira americana para terminar el mundial en Abu Dabi en Noviembre. Vettel recuerda que queda mucho pot delante, y una victoria no está fuera de alcance. 

"Quedan seis carreras y nuestro objetivo es hacerlo todo perfecto y ganar en todas ellas. Algo muy ambicioso, pero iremos carrera a carrera y veremos qué podemos hacer", concluye el tetracampeón de Heppenheim.