Button pasa a Q3 en su 300º Gran Premio

McLaren en el GP de Malasia F1 2016: Sábado

01/10/2016 15:21

En McLaren afrontan el último tercio del calendario con confianza en sí mismos y prueba de ello son las palabras del equipo tras la sesión de clasificación de Malasia. Jenson Button ha marcado el noveno mejor tiempo y desde Woking aseguran que no hay motivos para que mañana su piloto no pueda luchar de tú a tú con Force India y Williams, el cuarto y quinto clasificado del Mundial de Constructores respectivamente. Por otro lado, Alonso partirá último en el que espera que sea el último Gran Premio afectado por las penalizaciones del motor.

 

Fernando Alonso (22º):

"En los entrenamientos de ayer estábamos cómodos entre los diez primeros, así que es un poco frustrante ver que tenemos una sanción de cara a la carrera de mañana. Con suerte habremos acumulado piezas suficientes para el resto de la temporada, para no tener que cumplir más penalizaciones".

"Los kilómetros que he hecho esta mañana en los Libres 3 han sido especialmente importantes. Nuestro objetivo era hacer tandas largas y acumular información que nos fuera útil para la carrera. En la clasificación sólo hemos hecho unas pocas vueltas con tal de ahorrar tantos neumáticos como pudiéramos. Mañana será interesante ver si podemos leer bien las condiciones y si desplegamos bien nuestra estrategia. El nuevo asfalto mejora rápidamente, y si bien es difícil adelantar 12 coches y llegar a los puntos, pienso que hay algo para nosotros de cara al domingo".

 

Jenson Button (9º):

"¡Me lo he pasado muy bien! Nunca es agradable terminar 0'029 segundos detrás del coche que llevas delante, pero eso tampoco está tan mal. Íbamos a ser octavos o novenos, y al final hemos sido novenos. Estoy contento. En la Q1 he tenido problemas con el tráfico; tuve que frenar tarde para pasar a Esteban Ocon en mi vuelta rápida, y eso no es lo ideal para la clasificación. También tuve un pequeño trompo en la curva 14; perdí toda mi carga aerodinámica detrás de uno de los Renault. Esa primera criba fue complicada".

"Pero el coche ha mejorado mucho desde los entrenamientos de ayer, el equipo ha hecho un gran trabajo. La clasificación ha sido el primer momento del fin de semana en el que me he sentido cómodo. Con suerte lo haremos bien en carrera, no hay razón para que mañana no podamos luchar con los coches que nos rodean".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"El pilotaje de Jenson en la clasificación ha sido soberbio, ha sacado partido de todo lo que había en el coche. Es una demostración del trabajo de todo el equipo, que ha trabajado duro para cambiar nuestra fortuna en apenas un día. Ambos pilotos han comentado que el coche se comporta mejor que ayer. Ha sido divertido y satisfactorio ver a Jenson atacar en los últimos minutos de la Q3. Es una demostración de lo que está por llegar en la alianza entre McLaren y Honda. 

"Aunque sabíamos que Fernando iba a tener muchas penalizaciones este fin de semana, hay un cierto punto de frustración tras ver lo que podría haber sido. Aun así, estamos concentrados en la carrera. Empieza 22º, pero no dudo que al terminar la primera vuelta ya no estará en esa posición. Estoy seguro de que irá al ataque desde el segundo en que se apaguen los semáforos. Todo el mundo estará atento para ver qué puede hacer".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Resultaba muy difícil determinar cuál era nuestra posición tras los entrenamientos de ayer, ya que el reasfaltado de la pista había aumentado la adherencia y mejorado los tiempos de todo el mundo en comparación con el año pasado. Hoy me siento más confiado tras ver el gran pilotaje de Jenson, que otra vez ha entrado en la Q3. Mañana empezará noveno y espero que consiga buenos puntos para celebrar su 300ª carrera. Fernando empezará desde la parte posterior de la parrilla ya que cumplirá sanciones por introducir nuevos componentes de la unidad de potencia. Pero está contento con el equilibrio del coche, así que tengo ganas de ver cómo de buena puede ser su posición final".