Cae en la Q1, como había anunciado

Alonso: "Recuperar 12 puestos es complicado, necesitaremos ayuda"

01/10/2016 11:29

Fernando Alonso ha caído eliminado rápidamente en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia, y es que con 45 posiciones de penalización para la carrera del domingo no tenía ningún sentido gastar kilómetros y neumáticos en un esfuerzo en balde. El piloto asturiano está mentalizado para la remontada.

"Hemos aprovechado el día para probar con mucha gasolina en los Libres 3. Hemos probado con los neumáticos y hemos sacado conclusiones. Ojalá mañana tengamos buen ritmo en carrera y acertemos con las paradas y los neumáticos que ponemos", ha dicho en declaraciones a las televisiones al bajarse del coche.

"Está todo un poco en el aire porque el asfalto evoluciona mucho y hay riesgo de lluvia. Este fin de semana intentamos aprender todo lo que podamos, y ojalá sea el último de penalizaciones. Tuve el de Bélgica y éste, que ojalá sea el último".

De cara a mañana domingo, el objetivo son los puntos. Pero será difícil. "Casi me convendría que sea en seco, porque así todos usarían muchos neumáticos y mañana tendrían menos, y luego podría elegir viendo cuántos tiene cada uno de nuevos y basar nuestra estrategia en la de los demás".

"Necesitamos ayuda de los demás si queremos entrar en los puntos. Adelantar 12 posiciones por nosotros mismos será complicado. Objetivo puntos. Estas carreras son imprevisibles, también por la lluvia y cosas que pueden ocurrir. Y cualquier cosa que suceda, aprovecharla".