Calor y deshidratación

Verstappen se desmayó después de terminar los Libres 1

01/10/2016 08:54

Max Verstappen sufrió un desmayo ayer viernes al bajarse de su Red Bull tras la primera sesión de entrenamientos libres. En el equipo no están preocupados y atribuyen este pequeño susto al calor y deshidratación que los pilotos experimentan en el siempre exigente circuito de Sepang.

En un cockpit de Fórmula 1 las temperaturas son exageradamente altas por la cercanía del motor y la falta de refrigeración para el piloto. Sin embargo, el problema se agrava cuando los pilotos se enfrentan a un trazado como el de Malasia. Ayer, por ejemplo, la temperatura ambiental era de 35ºC y el asfalto rondó los 60ºC.

Salí del coche demasiado rápido y la vista se me nubló un poco

Este calor hizo mella en Verstappen, quien se desmayó en la parte posterior del box por deshidratación según ha informado el periódico inglés The Telegraph. Los mecánicos e ingenieros le asistieron de inmediato y el holandés se recuperó para volver al volante en la segunda sesión de entrenamientos.

Hoy sábado, Verstappen compite con normalidad. "Creo que salí del coche demasiado rápido tras los Libres 1. La vista se me nubló un poco, así que tuve que sentarme un momento. Pero no fue ningún problema para los Libres 2", ha explicado el piloto en declaraciones a la televisión holandesa.