GP Hungría - ENTRENAMIENTOS LIBRES 1

Daniel Ricciardo marca primero en los Libres 1 en Hungaroring

Santi Torres
28/07/2017 11:30

Daniel Ricciardo ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. El circuito de Hungaroring ya hierve de actividad, y el de Red Bull ha sido el mejor del grupo por delante del Ferrari de Kimi Räikkönen y el Mercedes de Lewis Hamilton.

Como en todos los Libres 1 del año, el principal esfuerzo de los equipos es trabajar la configuración base para adaptarla al piloto y a la evolución de la pista. De momento los Mercedes se esconden, y en los tiempos se ha notado esos globos sonda que se envían para entender la configuración del monoplaza.

>> RESULTADOS Entrenamientos Libres 1<<

>> DIRECTO escrito Libres 1<<

Los Red Bull se han notado muy cómodos, y además del mejor crono de Ricciardo, Max Verstappen iba por el sitio aunque se desconoce con exactitud la carga de combustible que han llevado los pilotos. Cuarta posición para el holandés.

El líder del campeonato, Sebastian Vettel, tan sólo ha podido ser sexto, a un segundo de Ricciardo. El de Ferrari no se ha notado cómodo y se ha salido de pista en varias ocasiones. Los de Maranello analizarán los datos de cara a la segunda sesión, en la que se probarán y estudiarán las tandas con baja carga de combustible y con alta carga de carburante.

Fernando Alonso ha sido el mejor del resto, y a penas se ha quedado a cuatro décimas de Vettel. El asturiano ha liderado a su compañero en McLaren Stoffel Vandoorne, que ha sido séptimo. Ayer Alonso avisó de que Hungría era su mejor oportunidad para sumar puntos en lo que queda de temporada.

En cuanto a Carlos Sainz, el piloto madrileño ha sido uno de los que más ha sufrido con el subviraje. Dicho sufrimiento se ha notado en la radio del de Toro Rosso, que ha sido pinchada en varas ocasiones en la señal internacional. Ya en los últimos minutos de sesión, Carlos ha notado cambios y se ha notado más cómodo. Su posición al final de los Libres 1, 14º.

El incidente más importante de la sesión lo ha protagonizado Antonio Giovinazzi. El italiano, que se ha subido al Haas en sustitución de Kevin Magnussen, ha perdido la trasera en curva 12, y se ha ido directo al muro. Esa ha sido la primera de las dos banderas rojas. 19ª posición para Giovinazzi, que da trabajo a Haas para reparar el monoplaza de cara a la segunda sesión de libres.

La segunda de las banderas rojas la ha causado Jolyon Palmer. El británico ha perdido el alerón delantero en los pianos exteriores de la curva 4, una de las más rápidas del circuito. El Renault ha saltado en los bordillos disuasorios y el alerón se ha desprendido. Al pasar Palmer por encima de su propio alerón, ha dejado la pista llena de restos y eso ha llevado a dirección de carrera a sacar segunda y última bandera roja de la jornada.

A las 14:00 los Libres 2 en Hungría. En dicha sesión se podrá ver una primera tentativa de vuelta rápida en la que los equipos probarán configuraciones de cara a la sesión de clasificación de mañana y de cara a la carrera del domingo.