Cree que será más difícil seguir a otro coche

Dallara se suma al pesimismo con los adelantamientos en 2017

13/02/2017 10:40

Gian Paolo Dallara, exdiseñador de coches de Fórmula 1 y poseedor de la empresa que colaboradora con los diseños de la escudería Haas no está tan convencido de que el nuevo reglamento proporcione al Gran Circo ese plus de competitividad y espectáculo que se buscaba.

El italiano de 80 años de edad cree que la mayor carga aerodinámica hará que adelantar sea prácticamente imposible, por lo que las carreras serán muy aburridas. "Como ingeniero, no sé por qué decidieron concentrarse en aumentar la carga aerodinámica. Técnicamente hará que sea casi imposible adelantar, porque nadie podrá seguir al que esté delante. Nos quejamos de la falta de 'show' en F1 y luego vamos en la dirección contraria", lamenta Dallara para el blog italiano de Leo Turrini.

Sin embargo, ve un rayo de luz en la llegada de Liberty Media, ya que admite que los americanos podrían estabilizar un poco la competición. "Como ustedes saben, nosotros estamos muy presentes en América, donde hay una obsesión por nivelar la competencia en todos los sentidos. Pero la F1 sigue una filosofía diferente, incluso inventaron el coche de seguridad virtual para mantener las distancias entre los coches. Es casi un choque cultural", agrega.

Por último, no ha querido mojarse respecto a las posibilidades de Ferrari para 2017, aunque tiene esperanzas de que puedan luchar por el campeonato. "Sabes mucho más que yo y sé que eres extraordinariamente cauteloso", asegura a Turrini. "Digámoslo de esta manera: cuando empiezas a jugar con coches completamente nuevos, el que estaba perdiendo tiene una oportunidad mejor", finaliza.