SERGIO PÉREZ

¿Cuándo decidió Red Bull sobre Pérez? Pistas en redes sociales

29/12/2020 11:26

Las redes sociales vuelven a demostrar que son un gran campo de investigación que puede arrojar resultados sobre casi cualquier tema. También sobre el fichaje de Sergio Pérez, que algunos aseguran que se cerró durante el Gran Premio de Abu Dabi.

Red Bull anunció a Sergio Pérez el 18 de diciembre, cinco días tras el Gran Premio de Abu Dabi. Esa misma tarde se publicó también una imagen de Helmut Marko, Pérez y Christian Horner en un fondo que a muchos les resultó muy familiar.

La clave de la foto está en las cortinas, que varios aficionados identificaron que pertenecen al Hotel W de Yas Marina. En una segunda foto también aparecen otras cortinas que pertenecen al hotel W de Yas Marina.

La segunda instantánea la compartió Pérez el miércoles después del GP de Abu Dabi para anunciar su intercambio de casco con Sebastian Vettel. Ya que ninguno de los pilotos se quedó en Abu Dabi para el test de jóvenes pilotos, ambas fotos se tomaron seguramente durante el fin de semana del GP. Además, en las dos imágenes Pérez aparece con la misma ropa.

Sobre la imagen junto a Pérez y Horner se le ha preguntado esta semana a Marko. El asesor de Red Bull negó que se hiciesen la foto en Abu Dabi y que eso significase que el contrato se firmó allí.

Hay que recordar que la versión de Horner es que Pérez no se enteró de su fichaje hasta el mismo viernes en el que le anunciaron. La teoría sobre la foto iría en contra de lo que defiende el jefe de Red Bull.

"Se ha hecho trabajo de detective. Una foto no tiene nada que ver con firmar un contrato. Fue una reunión social. En ese momento, no había nada fijado al 100% e hicimos la foto por si se acordaba. Ahora se pueden hacer firmas electrónicas. También está el detalle de que yo llevo una chaqueta gorda, así que se pudo hacer al norte muy lejos", ha desviado la atención Marko en declaraciones para el portal alemán Motorsport-Total.com.

"Para serte sincero, no recuerdo exactamente cuándo se hizo la foto. Fue un fin de semana agitado y todo se hizo allí porque no podíamos salir del hotel por las reglas de la covid-19", ha añadido Marko para cerrar.