MUJER Y MOTOR

Fotos en top-less a cambio de un asiento: cómo Kimiläinen huyó de las Indy Lights

29/12/2020 09:59

La piloto de las W Series Emma Kimiläinen ha revelado que en 2010 rechazó una oferta de un equipo de Indy Lights por la petición que le hacían a cambio del asiento: unas fotos en top-less.

Corría 2010 y Emma estaba en la veintena. Venía de hacer buenos resultados en el ADAC Formel Masters y en la Formula Palmer Audi y recibió la oferta de un equipo de Indy Lights.

El equipo le aseguró que no necesitaba aportar patrocinio, que este asunto ya estaba resuelto, pero se negó a explicar a Emma con qué apoyos contaban, lo que hizo a la piloto llamar antes de la firma para aclarar sus dudas.

El equipo había acordado una sesión en bikini con Emma, a petición de un patrocinador misterioso, sin consultarlo con la piloto.

Al llamar, Emma se enteró de que el patrocinador iba incluso más allá y le pedía que posara en top-less. El sponsor era una revista masculina erótica. Al enterarse, Kimiläinen rechazó la oferta de inmediato.

"Estaba yendo para allí, pero llamé porque quería enterarme bien. A partir de ahí, la respuesta fue: 'Hemos tenido algunos desacuerdos con nuestro socio. Originalmente nos pedían fotos en bikini, pero ahora las fotos deben ser en top-less. Pregunté qué pasaba hasta que quedó claro que este socio era una 'revista masculina erótica'", ha revelado Kimilainen en el podcast Shikaani.

Diez años después, con 31, Kimiläinen se ha atrevido a contarlo y agradece todo el apoyo recibido. "No tengo palabras por la cantidad de apoyo recibido. Es increíblemente duro decir cosas como ésta porque no quieres que afecten negativamente a tu carrera. No soy de las que se quejan sobre los 'y si...'. Mi viaje todavía no está acabado, ¡vamos a correr!", ha explicado la piloto finlandesa.

"No sé qué tipo de bebida de la verdad me bebí antes del podcast, pero hablé de cosas que me había callado. Quedarse en silencio es más fácil cuando no quieres llamar la atención sobre aspectos no relacionados con tus resultados ni drama, pero aquí estamos".

"Me han ocurrido cosas muy raras a lo largo de mis 28 años de trayectoria y una de ellas fue cuando me ofrecieron un asiento de Indy Lights, hace diez años, pero me pedían posar en top-less para una revista masculina erótica. Por supuesto rechacé esa oferta sin dudarlo", ha comentado.

"Por suerte, hoy en día esa oferta parece absurda e incorrecta, pero el mundo era bastante diferente hace diez años en relación a los derechos de la mujer y a la igualdad en general. En competición había chicas de parrilla con poca ropa y mujeres que se mostraban con una imagen sexista asociada con la industria del motor", ha indicado.

"Incluso aunque me lo tome con humor como "una de las locuras" que me han ocurrido durante estos años, muestra la importancia del trabajo que las W Series han hecho y están haciendo para mejorar la igualdad y diversidad en este deporte, en el que las raíces de una imagen diferente de la mujer son muy profundas", ha expresado para terminar.