MICHAEL SCHUMACHER

Siete años del accidente de esquí de Schumacher: ¿qué se sabe de él?

29/12/2020 09:01

Hoy se cumplen siete años del grave accidente de esquí que sufrió Michael Schumacher en los Alpes franceses. Un suceso que le alejó al heptcampeón aún más de los focos y desde el que su estado de salud sólo lo conoce su círculo más cercano.

Schumacher sufrió un traumatismo craneoencefálico tal día como hoy hace siete años e ingresó al hospital en coma. El heptacampeón estuvo seis meses en coma y desde entonces, su círculo más cercano ha protegido de forma férrea su intimidad, de tal forma que hay escasos datos sobre su estado actual de salud.

Durante todos estos años se han publicado numerosos rumores que la familia y la representante del piloto han desmentido. De hecho, Corinna ha interpuesto varias denuncias –una de ellas por el robo y puesta en venta del historial médico de su marido– a fotógrafos que se han acercado a las inmediaciones de su casa para obtener alguna exclusiva.

Lo poco que se conoce es que se sigue recuperando para llevar una vida más normal y que recibe visitas frecuentes del presidente de la FIA, Jean Todt, con el que ha visto alguna carrera de Fórmula 1 desde Suiza, donde reside Michael.

"Soy muy discreto respecto al tema de Michael, tuvo un accidente muy grave en diciembre de 2013 y que lamentablemente tuvo grandes consecuencias. Desde entonces, ha estado recibiendo tratamiento para que pueda volver a una vida más normal", comentó Todt hace sólo dos semanas en una entrevista para el diario francés Ouest-France.

"Lo veo muy a menudo, una o dos veces al mes. Mi respuesta es siempre la misma: está luchando y solo podemos desearle a él y a su familia que las cosas mejoren. Está muy bien rodeado. Está en un lugar donde está lo suficientemente cómodamente instalado", reveló Todt en noviembre.

"Nos vemos. Por supuesto, es algo muy privado. Quiero a Michael, quiero a su familia y paso todo el tiempo que puedo con él y con su familia", en declaraciones al medio de comunicación húngaro HRT este verano.

Precisamente Todt quiso otorgar un galardón conjunto para Michael y Lewis Hamilton por el logro de haber conseguido llegar a los siete títulos de Fórmula 1. Lo recogió la mujer del Káiser, Corinna, en la gala de premios de la FIA celebrada este mes. Durante la ceremonia pronunció un sentido mensaje en el que habló de su esposo en pasado:

"Michael siempre tuvo un gran corazón para ayudar a la gente que lo necesitaba. Para él siempre fue un placer hacer estas cosas. Con 'Keep Fighting' quisimos continuar con lo que él empezó, con todas esas acciones. Esa es la clave, es lo que él quería hacer", explicó Corinna.

Otro que también conoce su estado es Felipe Massa. El brasileño habló sobre Michael el pasado mes de mayo, aunque tampoco quiso entrar en detalles.

"Sé cómo está él, tengo información, mi relación siempre ha sido muy cercana con él, menos con su mujer, Corinna, porque ella no aparecía mucho en las carreras", señaló Massa en el programa Expediente Fútbol de Fox Sports.

"Creo que lo principal de todo esto es que sabemos que su situación no es fácil, que está en una fase difícil, pero debemos respetarlo, como lo he hecho con su familia. No les gusta divulgar ninguna información, ¿y quién soy yo para hacerlo?", añadió

"Sueño y rezo todos los días para que mejore, para que vuelva a aparecer en un circuito, sobre todo ahora que su hijo corre, para que pueda darle ánimos y seguirlo. Así que rezo para que eso pueda suceder algún día", agregó Massa.

Así, siete años después, Michael sigue recuperándose. Ahora con una nueva motivación: la de acompañar a su hijo Mick en su llegada a la Fórmula 1 y celebrar sus éxitos.