GP DE ESPAÑA F1 2022

Leclerc vuelve a liderar en los Libres 3 de Barcelona, pero Verstappen le sigue de cerca

Leclerc liderado los Libres 3 seguido de Verstappen y Russell

Sainz ha terminado quinto

AmpliarLeclerc vuelve a liderar en los Libres 3 de Barcelona, pero Verstappen le sigue de cercaLeclerc en Barcelona.

Charles Leclerc ha vuelto a ser el piloto más rápido en la tercera sesión de libres, pero Max Verstappen se ha quedado a menos de una décima del tiempo del monegasco. Por su parte, los Mercedes han confirmado las buenas sensaciones de ayer : Russell ha sido tercero y Hamilton quinto.

Después de un viernes dominado por el Ferrari de Charles Leclerc, los pilotos han afrontado la última sesión de libres con la vista puesta en la clasificación. Las condiciones de la pista han sido similares a las de ayer, con 44ºC sobre el asfalto. 

Lando Norris ha sido el encargado de abrir la pista, el británico fue uno de los pilotos que menos rodó el viernes tras romper el fondo plano en los Libres 2  lo que ha obligado al equipo a cambiar el chasis. Norris ha marcado el primer crono de la jornada: 1'23"641, con neumáticos medios.

Los primeros compases de la sesión han sido muy tranquilos, sin apenas actividad en pista. Cumplidos los primeros diez minutos sólo Norris y Bottas, con parafina en la parte trasera del C42, habían completado vuelta.

Gasly ha saltado a pista, pero ha regresado a boxes por un problema en su monoplaza, que le ha impedido volver a salir en lo que restaba de entrenamiento. Por su parte, Mick Schumacher ha protagonizado el susto de la jornada: el Haas del alemán se ha incendiado por un problema en sus frenos. El piloto ha podido llegar a boxes, donde han apagado el fuego, pero tampoco a podido volver a salir.

Poco a poco los pilotos han comenzado a animarse. Fernando Alonso ha montado gomas blandas y se ha situado segundo en su primera vuelta, con un crono de 1'21"745. 

Los Ferrari han saltado a pista con 45 minutos de sesión por delante y nada más salir se han colocado en las posiciones de cabeza, con Leclerc primero y Sainz segundo; ambos con gomas blandas. 

En cuanto a Mercedes, Russell se ha situado tercero, pero a ocho décimas del tiempo de Leclerc. Por su parte, Hamilton sólo ha podido ser sexto. El heptacampeón ha debido volver a boxes tras completar una sola vuelta debido a un problema con la activación del DRS, pero el equipo lo ha podido solucionar pronto y Hamilton ha vuelto a pista.

Max Verstappen ha sido el último piloto en salir. El neerlandés ha escalado hasta la segunda posición en su primera vuelta y se ha quedado muy cerca del tiempo del Leclerc, a menos de dos décimas. También su compañero de equipo, Sergio Pérez, ha dado un paso adelante y se ha colocado cuarto. 

Así pues, llegado el ecuador de la sesión, Ferrari y Red Bull ocupaban las cuatro primeras posiciones de la tabla. Los pilotos han dedicado esta sesión a preparar la clasificación, por lo que se han centrado en el ritmo a una vuelta. Por ello, la mayoría de los pilotos han optado por montar gomas blandas a excepción de Ricciardo, Norris, Stroll, Vettel y Tsunoda.

Los pilotos de Ferrari han montado un segundo juego de blandos para el segundo stint. Leclerc ha mejorado su propio tiempo y ha parado el crono el 1'19"772, Sainz también ha dado un paso adelante y se ha situado tras su compañero, a sólo tres décimas.

Russell ha confirmado las buenas sensaciones de ayer de los Mercedes y se ha colado entre los dos Ferrari. Pero Verstappen  también ha montado gomas blandas nuevas y le ha superado, el neerlandés se ha quedado a 72 centésimas del tiempo de Leclerc. Mientras que Hamilton, ya sin problemas en el DRS, ha mejorado su registro y se ha situado cuarto. 

Alonso ha aprovechado los últimos minutos de la sesión y ha salido con compuestos blandos nuevos, que le han servido para situarse duodécimo. 

Por lo que respecta a las primeras posiciones, estas no han variado en los últimos compases. Así, Leclerc ha terminado la jornada como el más rápido, seguido muy cerca de Verstappen. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de Masvoices

#32 Tampoco ha dicho que no tuviera ritmo para pasar a Q2, es increíble como tergiversais todo, me parece enfermizo.

  • 2
  • 0
Imagen de Masvoices

#18 Ha dicho que fue un mal entendido y si Ocon tiene una pieza diferente por qué no lo va a decir?

  • 1
  • 0
Imagen de rregalado

Si lo escuchas a Alonso, le echa la culpa a su ingeniero, el pensó que no tenia tiempo y lanzo la vuelta pegado a Norris. Resulta que quedaban unos 15 segundos de margen, igual reconoció que no tenia ritmo ya que la vuelta anterior tampoco fue buena. Digamos que equipo y piloto no estuvieron a la altura y esos son los resultados. Justifico la mejor vuelta de Ocon diciendo que llevaba una pieza nueva ya que este fin de semana le tocaba a el. No hay duda para las escusas Fernando Alonso es el mejor del mundo.

  • 0
  • 3
Imagen de fiorenz

Grande Leclerc
Forza Ferrari.

  • 0
  • 1
Imagen de fiorenz

Grande Leclerc
Forza Ferrari.

  • 0
  • 1
Imagen de Richter

#28 déjalo, el odio le ciega y no le deja ver la carrera, sólo ve la tabla de tiempos y saca sus conclusiones... es un visionario xD.

  • 3
  • 1
Imagen de Masvoices

#27 Lo más lógico sería echarle la culpa al equipo que le sacaron tarde y con tráfico (vamos, digo yo).

  • 1
  • 1
Imagen de rregalado

Pensé que Alonso no iba entrar a la Q3 pero ni siquiera paso la Q1!!, lamentable y encima en España. Ocon paso a la Q2 así que los supera al Español en su tierra. Que van a decir ahora? Ya desestimaron el incidente con Norris así que toda la culpa es del Magic.

  • 2
  • 2
Imagen de Renegade

#25 Jua juaaaa, hoy me desperté chistoso y aproveche el juego de palabras, yo tambien sumo a Russell como el tercero en discordia, ya que en una o dos carreras, los objetivos de Ferrari y RBR quedarán muy claros de quien va por el titulo de pilotos y quien acompaña a sumar para constructores, saludos

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

#24 No, no, la acepción que puede tener la palabra quilombo es múltiple, pero quise decir que Russell se puede meter en la lucha por el título o al menos arrimar bastante.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP