GP Portugal F1 2020
GP DE LA TOSCANA F1 2020

Doblete de Mercedes en Libres 2 con Verstappen al acecho

Bottas ha marcado el mejor tiempo, con Hamilton segundo

Verstappen, a sólo 39 milésimas del hexacampeón británico

Paso adelante de Renault: Ricciardo quinto y Ocon sexto

El McLaren, muy nervioso: Sainz 13º y Norris 14º, accidente incluido

AmpliarDoblete de Mercedes en Libres 2 con Verstappen al acecho - SoyMotor.comValtteri Bottas en Mugello

Valtteri Bottas ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de La Toscana F1 2020, con su compañero Lewis Hamilton en segunda posición para sellar un doblete de Mercedes. Eso sí, los Red Bull están cerca en Mugello, con Max Verstappen tercero –a milésimas de Hamilton– y Alexander Albon cuarto. Carlos Sainz, de nuevo fuera del ‘top 10’ con un McLaren que se ha mostrado muy nervioso.

Después de una primera sesión de libres ajetreada, la cual ha sido liderada por Valtteri Bottas, la segunda ha comenzado sin demasiada prisa. El semáforo ha cambiado a verde de manera puntual, a las 15:00 horas CEST, y el asfalto del circuito de Mugello ha vuelto a presentarse en buenas condiciones: seco en su totalidad y a una temperatura de 44ºC.

En esta ocasión, los encargados de inaugurar la pista han sido los Haas, que además han aprovechado para marcar los primeros tiempos cronometrados. Romain Grosjean pronto se ha colocado primero con un registro de 1’19’’257, si bien Lando Norris le ha arrebatado ese primer lugar a posteriori con un tiempo de 1’18’’658.

Carlos Sainz ha comenzado con un registro de 1’20’’056 con neumáticos duros, con el que se ha situado en sexta posición provisionalmente, detrás de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Los Racing Point, después de unos Libres 1 discretos, han iniciado su andadura en esta sesión con tiempos de 1’18’’ –Pérez y Stroll en la misma décima–.

Por su parte, Charles Leclerc ha protagonizado un trompo en la curva 12 cuando se disponía a realizar una vuelta con neumáticos duros. Después de unos Libres 1 de esperanza en Ferrari por la tercera posición del monegasco, el inicio de esta segunda sesión no ha sido del todo satisfactorio para los pilotos de la formación de Maranello.

A medida que la pista mejoraba sus condiciones, los ‘gallos’ han empezado a aparecer. El primero ha sido Max Verstappen, que se ha puesto líder con un tiempo de 1’18’’281 –con gomas medias–, pero Valtteri Bottas le ha arrebatado el liderato con un registro de 1’18’’019 –también con medios– y Lewis Hamilton ha hecho un 1’18’’652 –con duros–.

En una segunda tentativa con el mismo juego de neumáticos medios, Valtteri Bottas ha mejorado hasta detener el cronómetro en 1’17’’997 y Lewis Hamilton ha hecho lo propio con su primer juego de gomas duras hasta quedarse a sólo 18 milésimas de Verstappen, con un tiempo de 1’18’’299.

Aún faltaba la simulación de clasificación con neumáticos blandos, pero ésta se ha visto retrasada por un accidente de Lando Norris. El británico, cuando se disponía a realizar su primera vuelta con blandos, ha impactado contra las protecciones de la curva 3 y ha provocado la primera bandera roja del fin de semana.

Ahora sí, cuando la sesión ha sido reanudada, los pilotos han comenzado sus simulaciones de clasificación con gomas blandas y Valtteri Bottas ha vuelto a repetir en la primera posición. El finlandés ha marcado un imponente 1’16’’989 –récord del circuito–, mientras Hamilton ha sido segundo a dos décimas y Verstappen tercero a 39 milésimas del británico.

En esta ocasión, Alexander Albon ha cuajado una buena vuelta para desmarcarse del grupo medio en la cuarta plaza, si bien su compañero ha sido siete décimas más rápido. Por detrás, los Renault han vuelto a la forma de Spa-Francorchamps para liderar el grupo medio, con Daniel Ricciardo quinto y Esteban Ocon sexto –ambos han estado cerca de Albon–.

En el siempre ajustadísimo grupo medio, Sergio Pérez ha finalizado esta sesión en la séptima plaza, sólo unas milésimas por delante de Pierre Gasly y casi un par de décimas por delante de Kimi Räikkönen. Charles Leclerc, pese al trompo inicial, ha batido a Lance Stroll –undécimo– y Sebastian Vettel –duodécimo, también ha hecho un trompo en la misma zona que su compañero– para colarse en el ‘top 10’.

Un escalón por detrás ha estado McLaren. Si Renault ha vuelto a dar ese paso adelante de Spa-Francorchamps, la escudería de Woking ha reculado. Carlos Sainz ha sido decimotercero y Lando Norris, pese al accidente, ha concluido en el decimocuarto lugar; el MCL35, muy nervioso a simple vista en las cámaras subjetivas.

Con las simulaciones de clasificación completadas, los equipos han centrado su trabajo en las tandas largas de cara a la carrera del domingo, como suele ser habitual en Libres 2. No obstante, éstas se han visto lastradas por otra bandera roja por un incidente entre Sergio Pérez y Kimi Räikkönen en la curva 1. Al salir del Pit-Lane, el mexicano no ha visto a Kimi y ambos han impactado, dejando trozos de sus coches en la pista. Además, la sesión ha concluido con el Ferrari de Sebastian Vettel varado en la pista por avería mecánica cuando ya estaba el tiempo agotado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#20 Estarian practicametne igual Honda y Renault estan a la par con Mercedes por delante y Ferrari muy detras, la diferencia que con exclusividad se trabaja mejor

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#20 en Hungria puro chasis fueron 7mo peor Q de todas,

  • 1
  • 0
Imagen de LewisTime

#13 Tres personas creen que el color del coche tiene que ver con la velocidad del mismo. No me extraña en un antro alonsista.

  • 0
  • 1
Imagen de JV160

#19 Más razón que un santo. Evidentemente honda ha mejorado y mucho, pero si algo descompensa el coche vs el mercedes es más el motor que el chasis, por mucho que lo de marko prefieran autoflagelarse a reconocer ese hecho.
Con renault estarian más arriba, le pese a quien le pese.

  • 0
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

Por cierto, es curioso ver como RB ha pasado de sufrir en un circuito de puro motor a ir bien en un circuito de curvas medias-altas y con cambios de dirección. Lo mismo el trabajo de Newey no es tan malo.

  • 0
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

Es curiosos como en Renault pasamos de "aspirar" al podio en Monza y estar muy lejos de la cabeza a, de repente, ser la tercera escudería en Muguello. A ver si hoy confirmamos las buenas sensaciones.

  • 0
  • 1
Imagen de LewisTime

#15 Ahora confirmo el porqué creo que Sainz Júnior no se arrodilla.

  • 0
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

Mercedes obviamente en su liga, Verstappen, RB recuperado, Verstappen mucho mas confiado e intentando segurles a los Mercedes , Renault parece que rendira muy bien aquí y ojo con los rosas que están fuertes en ritmo, McLaren vierenes complicado y Ferrari no sera tan vergonzoso como Monza o Spa

  • 1
  • 1
Imagen de Alisius

#14 vaya un racista increpando a otro racista, de que coño vas¿ te cruzas con un racista y ya metes a los demás en el mismo saco, sabes por que cierran tu cuenta? por que te denuncian, no van llorando por los comentarios mientras insultan a todo el mundo. Denunciado uno y denunciado el otro, espero que tengáis un tiempecito para pensar.

  • 0
  • 1
Imagen de LewisTime

#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP