F1

ESPORTS

Russell, campeón de la F1 Virtual con victoria en Canadá

El británico ha conseguido su cuarta victoria consecutiva
Se convierte en el primer campeón de este certamen virtual
russell-gp-canada-virtual-soymotor.jpg
2
14 Jun 2020 - 20:13

George Russell se ha proclamado campeón de la F1 Virtual, y además lo ha hecho a lo grande, con victoria en el GP de Canadá. El piloto de Williams no ha encontrado rival en el circuito Gilles Villeneuve y ha cosechado su cuarta victoria consecutiva para cerrar el campeonato por todo lo alto.

El Gran Premio ha comenzado, como de costumbre, con una clasificación a sesión única de 18 minutos, en la que George Russell ha vuelto a llevarse una nueva Pole con un imponente registro de 1'07''494. Alexander Albon ha sido segundo a casi medio segundo, Nicholas Latifi tercero y Esteban Gutiérrez cuarto.

En la salida, George Russell no ha dado opción a los ataques y ha defendido a la perfección su condición de 'Poleman'. Alexander Albon ha tenido que defenderse de las acometidas de Nicholas Latifi y ha perdido algo de terreno con Russell, mientras Esteban Gutiérrez y Caio Collet han mantenido sus posiciones.

Para más inri, Alexander Albon ha tenido problemas de conexión y ha perdido un tiempo muy valioso desde los primeros compases. Apenas en la segunda vuelta, George Russell gozaba de una renta de más de un segundo y medio respecto a todos sus perseguidores... y unos giros más tarde Albon ha recibido una penalización de tres segundos, lo que significaba vía libre para Russell.

Cuando ha llegado el momento de los pit-stops, tanto Russell como Albon han efectuado una estrategia muy parecida, por lo que, salvo contratiempo de última hora, el piloto de Williams tenía un camino de rosas por delante hacia una nueva victoria en este campeonato 'improvisado' ante la pandemia del coronavirus.

A la postre, el británico ha sellado su cuarta victoria consecutiva y se ha convertido en el primer campeón de la F1 Virtual. Cabe destacar que, en realidad, George ya era campeón antes de correr porque Charles Leclerc no ha participado, pero con este triunfo se ha llevado el título a lo grande, sin titubeos.

Además, Williams ha completado su particular 'triplete virtual' durante la jornada de hoy. Primero han conseguido la victoria en las 24 Horas de Le Mans Virtuales, después han hecho lo propio con Shanaka Clay en Canadá –en la exhibición de los 'simracers' profesionales– y, por último, victoria y títulos –tanto de pilotos como de equipos– también en Canadá. Unos éxitos con acento español gracias al trabajo de Javi Guerra, todo un 'currante' de las carreras virtuales.

Por otro lado, Alexander Albon ha finalizado en segunda posición, pero entre desconexiones y penalizaciones ha cruzado la línea de meta a muchísimos segundos de Russell. Tercero ha sido Esteban Gutiérrez, en tierra de nadie, mientras Caio Collet ha tenido que conformarse con la cuarta plaza. Louis Delétraz o Pierre Gasly, que habían competido en las 24 Horas de Le Mans Virtuales, muy atrás –a buen seguro, el cansancio físico ha jugado su papel–.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jun 2020 - 14:33
Comment

Que ganas de que le den a Russell un Mercedes. En la F2 estaba a otro nivel.

Default user picture
15 Jun 2020 - 00:56
Comment

Mientras tanto en la vida real Williams está en venta jejejejeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41