F1

GP DE MÓNACO F1 2021

Leclerc, Pole y accidente en Mónaco; Sainz, cuarto

Charles ha marcado el mejor tiempo y ha terminado con accidente
Verstappen, segundo, venía con el mejor primer sector en el último intento
Valtteri Bottas ha sido tercero y Carlos Sainz cuarto; Lewis Hamilton, séptimo
Fernando Alonso ha caído en la Q1 y saldrá mañana decimoséptimo
leclerc-libres-monaco-soymotor.jpg
210
22 Mayo 2021 - 16:00

Charles Leclerc ha volado con el Ferrari SF21 en la clasificación del GP de Mónaco F1 2021. El monegasco ha batido a los Mercedes y los Red Bull para lograr la Pole en las calles de ‘casa’... y ha terminado con accidente en el intento final. Es su octava Pole en Fórmula 1.

El piloto monegasco ha volado en casa desde el jueves, y en el primer intento de la Q3 se ha marcado un ‘tiempazo’ de 1’10’’346 con el que se ha llevado la Pole. En el segundo intento, todo lo contrario: terminaría en las barreras de la curva 16.

La peor de las noticias para Max Verstappen ha sido la bandera roja provocada por Leclerc, porque el neerlandés venía con el primer sector en color púrpura y ha visto su vuelta arruinada. Finalmente, el de Red Bull ha sido segundo.

Valtteri Bottas, por su parte, ha sacado ‘un mundo’ a Lewis Hamilton –séptimo el inglés– para colarse en la tercera plaza, por delante de un Carlos Sainz que ha terminado con sabor agridulce, porque tenía ritmo para estar más arriba.

Más atrás, Lando Norris ha finalizado quinto y Pierre Gasly ha cuajado una gran clasificación para ser sexto; Sebastian Vettel ha cuajado una buena actuación para ser octavo, delante de Sergio Pérez y Antonio Giovinazzi.

Los Alpine, por otro lado, han vuelto a tener un rendimiento muy diferente: Esteban Ocon ha clasificado en la undécima posición, pero Fernando Alonso no ha sido capaz de pasar a la Q2 y saldrá mañana en la decimoséptima plaza.

Q1

Después de una tercera sesión de entrenamientos libres que ha finalizado con bandera roja por accidente de Mick Schumacher, la clasificación ha comenzado con el asfalto en buenas condiciones, a 35ºC de temperatura. El alemán no podía participar, pero sí lo haría Nicholas Latifi –también accidentado en Libres 3–.

Como no podía ser de otra manera, cuando el semáforo ha cambiado a verde ha habido una ‘operación salida’ en el Pit-Lane con muchísimo tráfico. En Mónaco no hay tiempo que perder, así que casi todos los pilotos han salido con presteza.

El primer tiempo de la sesión ha sido un discreto 1’17’’580 de George Russell. El británico reportaba vía radio que sus neumáticos no estaban en la ventana óptima, algo que ya hemos visto a lo largo de los entrenamientos libres.

Antonio Giovinazzi no ha tardado en bajar a 1’13’’429 y Fernando Alonso ha cerrado su primera vuelta en 1’14’’174; el primer registro de Esteban Ocon ha sido un 1’19’’817 como preparación para sus siguientes vueltas.

Lando Norris ha marcado una primera referencia de 1’12’’676 y Max Verstappen se ha quedado a tres décimas del inglés en su primer intento. Los Mercedes, por su parte, han preferido hacer un par de vueltas de calentamiento.

En su primer intento ‘serio’, Valtteri Bottas ha realizado un 1’11’’794 y Lewis Hamilton se ha quedado a casi tres décimas de su compañero. No obstante, Max Verstappen ha llegado después con un 1’11’’522 y Carlos Sainz, justo después, ha hecho 1’11’’341; Leclerc se quedaría en 1’11’’550.

Fernando Alonso y Esteban Ocon, con tiempos muy similares –sólo ocho milésimas entre ellos–, estaban al borde del abismo a mitad de sesión, en la decimocuarta y decimoquinta posición respectivamente.

Unos instantes después, Max Verstappen ha bajado hasta 1’11’’124 y Lando Norris ha sorprendido con un tiempo de 1’11’’321… pero Bottas ha cuajado un 1’10’’938 para colocarse directamente en la primera posición.

Quedaban seis minutos y el ‘top 5’ estaba separado por sólo tres décimas. Alonso venía con dos buenos sectores pero ha abortado y ha vuelto al Pit-Lane. Los minutos finales tendrían emoción en todas las ‘batallas’.

Casi todos los ‘gallos’ han preferido no salir a un último intento, dado que estaban virtualmente dentro de la Q2, así que el ‘picante’ estaba en la zona trasera.

En unos últimos minutos frenéticos, Esteban Ocon ha logrado una vuelta de 1’11’’740 para meterse décimo, pero Fernando Alonso ha caído eliminado en la decimoséptima plaza. También caerían Yuki Tsunoda, Nicholas Latifi y Nikita Mazepin.

norris-gp-monaco-soymotor.jpg

Q2

Aún con el corazón a altas ‘revoluciones’ por el final de la Q1, la segunda sesión ha comenzado con el asfalto más frío –32ºC de temperatura– porque había algunas nubes ‘amenazantes’ sobre Mónaco.

De nuevo con ‘prisas’ por parte de casi toda la parrilla, una gran cantidad de pilotos ha salido con presteza a la pista. Todos ellos con neumáticos blandos, aquí no hay tanta variedad de estrategias como suele haber en otros circuitos.

Lance Stroll ha marcado el primer tiempo ‘serio’ de la sesión, un 1’11’’876, pero Verstappen ha llegado a posteriori con el cuchillo entre los dientes y se ha marcado un 1’11’’040 de primeras para auparse a la primera posición.

Los Ferrari, sin embargo, han volado en su primer intento: Charles Leclerc ha batido a Verstappen por sólo tres milésimas y Carlos Sainz se ha sacado de la chistera un 1’10’’806 con el que ha batido a toda la parrilla en el primer intento; los Mercedes, a más de tres décimas.

Entonces, Verstappen haría un segundo intento… y ha hecho un impresionante 1’10’’650 con el que ha vuelto a la primera plaza. Sainz no lograría mejorar en su segunda tentativa, pero Leclerc sí lo haría hasta 1’10’’922, aún detrás del madrileño.

Lando Norris y los Mercedes estaban en tiempos de 1’11’’ bajos, mientras Sergio Pérez estaba instalado en la séptima plaza. Sebastian Vettel, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo completaban el ‘top 10’ provisional después de la primera tanda.

Después de unos minutos de escasa actividad, los pilotos –incluso los de la zona noble– han vuelto a salir con un segundo juego de neumáticos blandos para tratar de mejorar sus cronos.

En el intento final, Charles Leclerc se ha sacado de la manga un 1’10’’597 con el que ha terminado la sesión en primera posición. Verstappen y Sainz no mejorarían, pero se quedarían con la segunda y cuarta plaza respectivamente; Bottas ha mejorado al final para ser tercero.

En cuanto al grupo medio, recitales de Pierre Gasly –octavo–, Sebastian Vettel –noveno– y Antonio Giovinazzi –décimo–. Los tres han conseguido batir a sus respectivos compañeros con holgura para pasar a la sesión final.

En esta ocasión los eliminados han sido: Esteban Ocon –undécimo–, Daniel Ricciardo –duodécimo–, Lance Stroll –decimotercero–, Kimi Räikkönen –decimocuarto– y George Russell –decimoquinto–.

verstappen-gp-monaco-soymotor.jpg

Q3

De nuevo con el corazón en un puño, entrábamos en la sesión definitiva con muchísimas incógnitas en todos los frentes. El asfalto seguía en unas condiciones similares, a 32ºC de temperatura y con las nubes aún en modo amenazante.

Con el semáforo verde, de nuevo ha habido ‘estampida’ en el Pit-Lane, aunque obviamente con menos coches en pista porque ya sólo quedaban diez pilotos en esta sesión.

En su primera tentativa, sin titubeos y sin necesitar dos vueltas de calentamiento, Max Verstappen ha sacado la varita mágica para marcar un tiempo de 1’10’’576; Bottas se quedaría a seis centésimas exactas.

Sin embargo, los Ferrari han destapado el tarro de las esencias: Charles Leclerc ha volado con el SF21 para cuajar un 1’10’’346 y Carlos Sainz ha marcado un 1’10’’611 para colocarse tercero… aunque Bottas mejoraría después y relegaría al madrileño a la cuarta plaza.

Por detrás, Lando Norris se ha colocado en la quinta plaza, por delante de Pierre Gasly y de un Lewis Hamilton que parecía incómodo con el coche. Sebastian Vettel, Sergio Pérez y Antonio Giovinazzi completaban el ‘top 10’ en el primer intento.

Aún quedaba la segunda tentativa, la definitiva, y Max Verstappen venía con el mejor primer sector de la sesión, lo cual auguraba un final muy emocionante entre el neerlandés y Leclerc.

Pero el monegasco ha cometido un error en la chicane de la piscina y se ha ido directo hacia las barreras. La bandera roja ha sido necesaria, así que las cosas se quedarían como estaban anteriormente.

De esta manera, Leclerc se ha llevado la Pole, su primera en casa y la primera de Ferrari desde el GP de México 2019. Verstappen ha sido segundo, Bottas tercero y Sainz cuarto. Hamilton, muy atrás en la séptima plaza.

Norris sería quinto y Gasly sexto. Por otro lado, Vettel saldrá mañana en la octava plaza, por delante de Sergio Pérez y Antonio Giovinazzi.

210 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mayo 2021 - 03:53
Comment

Bueno, no tengo ni tiempo ni ganas de leer al alonsismo mas recalcitrante, pero por ahi de reojo veo su hate de toda la vida y la bilis indigesta. Curioso cuando es de lo que acusan a los demas, pero ya no saben ni donde meterse, solo queda el insulto. Se merecen esto y mucho mas que viene. Creo que todo se resume en esto: jajajajajjajajajajajjasjjajajajajajjajajajajaajjaajjajajajajajajajjajajajajajaajjajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajjajajajaajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjaajjajajajajaajajajajajajajajajjaajjajajajajaajajjaajjajajajajajajajajajjajajajajajajjaajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajjaajjajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajjajajaajjajajajajajajajaajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajaja

Default user picture
CIVICJD
23 Mayo 2021 - 03:08
Comment
#22 Grande pole de Leclerc,lastima por l'accidente,bien Carlos podía llegar 2 o 3 .Forza Ferrari. Ver comentario
no digo que tú seas de los que dicen que el golpe fue intencional pero hay muchos que lo afirman,
#221 @#219 Hombre, por haber posibilidad siempre la puede haber. Lo puede haber previsto antes de la carr ... Ver comentario
feliz carrera!!! pinta interesante, esperemos no ver cagadas con las estrategias, personalmente no me gustaría ver SC, solo velocidad y estrategia, los adelantamientos aunque son pocos y difíciles, cuando se logra son impresionantes, esperemos ver sorpresas.
23 Mayo 2021 - 00:55
Comment
#219 @#216 en eso si estoy de acuerdo contigo, el principal perjudicado es Max, sin duda alguna, aunque f ... Ver comentario
Hombre, por haber posibilidad siempre la puede haber. Lo puede haber previsto antes de la carrera o en la última entrada a boxes que ha hecho xD Pero el caso es que eso da igual. Lo importante es que la carrera de mañana sea entretenida. Y viendo lo difícil que es adelantar en Montecarlo... Esperemos que por lo menos con safeties o estrategia se pueda jugar algo. Feliz carrera!!
23 Mayo 2021 - 00:02
Comment
#219 @#216 en eso si estoy de acuerdo contigo, el principal perjudicado es Max, sin duda alguna, aunque f ... Ver comentario
¿Y yo he dicho que sea internacional?
Default user picture
CIVICJD
22 Mayo 2021 - 23:56
Comment
#216 @#215 Tú ceguera es monumental señor hater. El principal perjudicado hoy es Max. Dime una Q en la ... Ver comentario
en eso si estoy de acuerdo contigo, el principal perjudicado es Max, sin duda alguna, aunque faltaba mucho de la vuelta para terminar y nada era seguro, pero llevan miles de comentarios diciendo que Leclerc beso el muro para sabotear a Sainz porque venia arrasando, y eso es absolutamente falso. No soy Hater, soy pragmático y me baso en hechos, todos los team radios son monitoreados durante y después de la carrera, así que no hay posibilidad de que sea intencional.
22 Mayo 2021 - 23:53
Comment

deja a Mercedes vendido a su suerte

22 Mayo 2021 - 23:52
Comment

la apuesta de Toto a un solo piloto en este caso ha sido una ruina

22 Mayo 2021 - 23:43
Comment
#215 @#211 no va, si otro te golpea que? Lo de hoy es normal pero ustedes sueñan con ser lo suficienteme ... Ver comentario
Tú ceguera es monumental señor hater. El principal perjudicado hoy es Max. Dime una Q en la que un coche haya chocado contra otro y le haya impedido terminar la sesión. Absurdo.
Default user picture
CIVICJD
22 Mayo 2021 - 23:37
Comment
#211 Lo de hoy se arregla fácil, para que el tiempo de Q sea válido el coche debe terminar la sesión e ... Ver comentario
no va, si otro te golpea que? Lo de hoy es normal pero ustedes sueñan con ser lo suficientemente importantes como para que otras personas se trasnochen planeando como sabotear a Sainz... el no firmó nada donde dijera que sería número 2, el ha asegurado que no es número 2, Ferrari ha asegurado que Sainz no es número 2, entonces cuál es el objeto de sabotearlo? Que gana SF Saboteando a Sainz, en realidad es más lo que pierde que lo que gana, para Binotto sabotear a Sainz sería pegarse un tiro en un pie, a menos claro, que ellos mientan y Sainz si sea un piloto número 2. Por otra parte, Ricciardo, Pérez y Alonso preocupan, no es normal el rendimiento que muestran, genial por Vettel, por lo menos en esta qualy recuperó algo de rendimiento.
Default user picture
22 Mayo 2021 - 23:35
Comment

Lo que abran disfrutado los fotografos haciendo fotos de los bajos de ferrari. Un fenomeno este chico.

22 Mayo 2021 - 23:32
Comment
#212 @#211 Por lo visto, si un coche provoca una bandera roja en la Fórmula E, se borra su crono. Eso es ... Ver comentario
Eso no soluciona casos como el de Rosberg, que se pasa en una frenada y provoca solo amarilla.
22 Mayo 2021 - 23:28
Comment
#211 Lo de hoy se arregla fácil, para que el tiempo de Q sea válido el coche debe terminar la sesión e ... Ver comentario
Por lo visto, si un coche provoca una bandera roja en la Fórmula E, se borra su crono. Eso estaría bien.
22 Mayo 2021 - 23:26
Comment

Lo de hoy se arregla fácil, para que el tiempo de Q sea válido el coche debe terminar la sesión en el garaje por sus propios medios.
Y se acabó la picaresca.

Pachulara
22 Mayo 2021 - 23:17
Comment
#202 Los españoles no tienen nada que celebrar XD Ver comentario
Si no te parece suficiente que tengamos actualmente compitiendo en la F1 a un bicampeón del mundo y a un piloto con mucho futuro que está dando la talla en Ferrari, dime de donde eres tú, majo.
Pachulara
22 Mayo 2021 - 23:11
Comment
#199 Ocon sigue apaleando al mediocre XD Ver comentario
Si algo no es Alonso es ser mediocre, lo ha demostrado en todas sus temporadas de F1, y en el resto de competiciones fuera de ella. Prueba otra vez.
Default user picture
22 Mayo 2021 - 22:56
Comment

Para mi no es intencional, es muy parecido a cuando Verstappen choco ahi.

Default user picture
CIVICJD
22 Mayo 2021 - 22:44
Comment
#203 Aquí leclerc se mando solo al muro, eso esta claro, es extraño que Sainz lo machaco en las practic ... Ver comentario
eso se llama especular, Leclerc concentrado preparando su Qualy y Sainz abombado por la prensa española tratando únicamente de superar a Leclerc, cuando entenderán que eso no da puntos, los puntos se ganan el domingo, y para eso se debe preparar qualy y carrera, no cumplir el sueño infantil y caprichoso de ganar al compañero, Superf1 por el hecho de repetirlo no se hará realidad, no hay forma de que eso haya sido intencional pues de ser así los team radio delatarían el plan. Pero claro la Fía, Ferrari, la CIA el FBI el MI5, el Kremlin, ISIS hasta la corona inglesa tratarán por todos sus medios de sabotear a Sainz....
22 Mayo 2021 - 22:34
Comment
#205 ''Unas Imágenes valen por todas las palabras '' https://www.youtube.com/watch?v=l41tOfo2WCI Ver comentario
déjalo ya. Las imágenes no dicen lo que insinúas. Empiezas a parecer un poco paranoico, con todo el respeto te lo digo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00