2021

Coulthard: "No puedo imaginar cómo celebraría la armada naranja el Mundial de Verstappen"

01/09/2021 22:04

David Coulthard ha afirmado que no podría imaginarse cómo celebraría la 'armada naranja' el primer Mundial de Fórmula 1 de Max Verstappen. El escocés no tiene ninguna duda de que el piloto de Países Bajos alcanzará la gloria algún día, y cuando lo haga, será un momento muy especial para él, para sus seguidores y también para Red Bull.

Coulthard adelanta que el regreso de Zandvoort a la Fórmula 1 podría ser una batalla mental entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. El británico llegará a territorio hostil, donde tendrá en contra a una de las aficiones más populares del automovilismo actual, la marea naranja.

"No me quiero imaginar cómo reaccionaría la afición de Países Bajos si Max gana el Mundial, las reacciones ya son increíbles con las victorias, no sé lo que podría pasar, quizá algunos no podrían ir a trabajar el lunes. Además, creo que la carrera de este fin de semana en Zandvoort puede ser una locura", ha reconocido Coulthard en el podcast de Red Bull, Beyond The Ordinary.

"La pregunta sobre Max no es si será campeón del mundo, sino cuando se convertirá en campeón del mundo. No hay duda de que ganará un Mundial, es muy bueno, sólo los dioses de las carreras le podrían arrebatar ese sueño. Creo que cuando gane será un momento muy especial para él y su familia, y también para Red Bull", ha añadido.

Coulthard cree que 2021 será una temporada increíble para la categoría reina. Dos pilotos de grandísimo nivel como Hamilton y Verstappen luchan codo con codo con sus respectivos equipos por ser campeones del mundo. La batalla entre ambos es algo que se ve una vez cada década.

"2021 está siendo un año fantástico para la Fórmula 1. Tenemos a dos equipos rivales y a dos pilotos luchando con todo cara a cara. Cuando hemos tenido estas batallas en el pasado, las cuales hemos visto una vez cada 10 ó 20 años, pero cuando las ves es algo maravilloso. Como aficionado es increíble ver a dos grandes cuerpo a cuerpo", ha indicado.

Coulthard remarca que hay muchos pilotos rápidos, pero pocos de ellos pueden serlo de forma consistente. Uno de ellos es Verstappen, quien en muy pocas ocasiones ha llegado a tener un mal día. Además, recomienda nunca perder de vista al piloto de Países Bajos, dado que en cualquier momento es capaz de hacer algo especial.

"Para mí, lo que separa a los buenos de los grandes es la velocidad. Parece algo obvio, pero hay muy pocos pilotos que sean muy rápidos y que saquen el máximo partido del coche de forma consistente. Durante mi carrera, tuve grandes momentos, pero algunas veces, por razones que desconocía bajaba mi rendimiento y no podía cumplir", sostiene.

"Pilotos como Max, rara vez tienen un mal día. Me acuerdo una vez en la que no parecía que podía hacer funcionar el coche y tiene la habilidad de reconocer que eso era lo máximo que podía hacer. Es un piloto al que no quieres quitar los ojos cuando lo estás viendo en pista, pues en algún momento puede hacer algo especial", ha expresado Coulthard para cerrar.