F1

2021

Coulthard: "No puedo imaginar cómo celebraría la armada naranja el Mundial de Verstappen"

Cree que este GP de Países Bajos puede ser muy mental en la lucha por el título
No tiene dudas de que Max será campeón del mundo tarde o temprano
Remarca que es un piloto rápido y consistente, que rara vez tiene un mal día
fans_verstappen_austria_2021_soymotor.jpg
3
01 Sep 2021 - 22:04

David Coulthard ha afirmado que no podría imaginarse cómo celebraría la 'armada naranja' el primer Mundial de Fórmula 1 de Max Verstappen. El escocés no tiene ninguna duda de que el piloto de Países Bajos alcanzará la gloria algún día, y cuando lo haga, será un momento muy especial para él, para sus seguidores y también para Red Bull.

Coulthard adelanta que el regreso de Zandvoort a la Fórmula 1 podría ser una batalla mental entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. El británico llegará a territorio hostil, donde tendrá en contra a una de las aficiones más populares del automovilismo actual, la marea naranja.

"No me quiero imaginar cómo reaccionaría la afición de Países Bajos si Max gana el Mundial, las reacciones ya son increíbles con las victorias, no sé lo que podría pasar, quizá algunos no podrían ir a trabajar el lunes. Además, creo que la carrera de este fin de semana en Zandvoort puede ser una locura", ha reconocido Coulthard en el podcast de Red Bull, Beyond The Ordinary.

"La pregunta sobre Max no es si será campeón del mundo, sino cuando se convertirá en campeón del mundo. No hay duda de que ganará un Mundial, es muy bueno, sólo los dioses de las carreras le podrían arrebatar ese sueño. Creo que cuando gane será un momento muy especial para él y su familia, y también para Red Bull", ha añadido.

Coulthard cree que 2021 será una temporada increíble para la categoría reina. Dos pilotos de grandísimo nivel como Hamilton y Verstappen luchan codo con codo con sus respectivos equipos por ser campeones del mundo. La batalla entre ambos es algo que se ve una vez cada década.

"2021 está siendo un año fantástico para la Fórmula 1. Tenemos a dos equipos rivales y a dos pilotos luchando con todo cara a cara. Cuando hemos tenido estas batallas en el pasado, las cuales hemos visto una vez cada 10 ó 20 años, pero cuando las ves es algo maravilloso. Como aficionado es increíble ver a dos grandes cuerpo a cuerpo", ha indicado.

Coulthard remarca que hay muchos pilotos rápidos, pero pocos de ellos pueden serlo de forma consistente. Uno de ellos es Verstappen, quien en muy pocas ocasiones ha llegado a tener un mal día. Además, recomienda nunca perder de vista al piloto de Países Bajos, dado que en cualquier momento es capaz de hacer algo especial.

"Para mí, lo que separa a los buenos de los grandes es la velocidad. Parece algo obvio, pero hay muy pocos pilotos que sean muy rápidos y que saquen el máximo partido del coche de forma consistente. Durante mi carrera, tuve grandes momentos, pero algunas veces, por razones que desconocía bajaba mi rendimiento y no podía cumplir", sostiene.

"Pilotos como Max, rara vez tienen un mal día. Me acuerdo una vez en la que no parecía que podía hacer funcionar el coche y tiene la habilidad de reconocer que eso era lo máximo que podía hacer. Es un piloto al que no quieres quitar los ojos cuando lo estás viendo en pista, pues en algún momento puede hacer algo especial", ha expresado Coulthard para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Dbylarry
02 Sep 2021 - 16:57
Comment
#2 Este 2021 está muy interesante, Mercedes tiene en este momento el mejor monoplaza, y no se cortan h ... Ver comentario
el mejor monoplaza lo tiene redbull aun no hemos visto las mejoras de mercedes en silverstone comparadas con las de redbull en pista, pero según la f1, los ingenieros, los pilotos, el mejor auto es de redbull, ya si eres fanatico de verstappen y te quieres hacer ilusiones que trae un algo así como un Williams entonces
Default user picture
02 Sep 2021 - 11:45
Comment

Este 2021 está muy interesante, Mercedes tiene en este momento el mejor monoplaza, y no se cortan haciendo las guarrerías que quieren, aún así, Verstappen y Red Bull van aguantando el tirón, esperemos que aguante el fuelle y le paren los pies a las gorrinadas del Sir, para poder ver a Verstappen y Red Bull campeones este año

Pachulara
01 Sep 2021 - 22:38
Comment

Vendiendose a los ingleses. Si hablamos de armadas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41