Año frustrante en McLaren

Coulthard: "Alonso se merece más títulos de los que tiene"

Víctor Bolea
08/10/2015 10:08

El regreso de la dupla McLaren-Honda se esperaba con mucha expectación y, aunque advertían que sería complicado adaptarse en la primera parte de la temporada, nadie se esperaba que a finales de temporada seguirían en la lucha por la parte de atrás de la parrilla. Eso ha provocado que pilotos y miembros del equipo McLaren mostraran su frustración públicamente e, incluso, se llegara a rumorear sobre la marcha de Jenson Button y Fernando Alonso.

En el caso del piloto británico, McLaren confirmó su continuidad hace apenas unos días, mientras que Alonso no se plantea abandonar la Fórmula 1, de momento. David Coulthard ha opinado sobre la posible marcha del piloto español y considera que sería malo para el deporte en general que todo un campeón como Alonso abandone el Gran Circo. 

Fernando no tiene por qué luchar por ser el 14 o el 15

"No lo sé, pero es posible que suceda", afirma cuando le preguntan sobre el posible adiós del asturiano. "Espero que no, porque es un gran campeón y se merece lograr más títulos de los que tiene. Este año no está siendo bueno, pero si Honda progresa en invierno todo puede cambiar. Ahora, si no lo consiguen, Fernando no tiene por qué luchar por ser el 14 o el 15", opina en una entrevista con el diario Marca. 

El ex piloto de McLaren lamenta la situación en la que se encuentra la tercera escudería con más títulos de constructores en su palmarés. "Tiene que ser muy frustrante. Quiero creer que se debe a una falta de comunicación entre McLaren y Honda, pero me parece que el motor está muy lejos del nivel de prestaciones que se requiere para entrar en Fórmula 1. Volverán, pero tardará tiempo y ese período no es bueno para Fernando ni para Jenson, ni para la F1", valora el ex piloto escocés. 

"Le pregunté a Ron (Dennis) en Japón y me reconoció que es el peor momento de McLaren, que no recordaba una situación tan difícil. Porque van novenos en constructores, hay problemas financieros… Es una situación muy difícil", concluye.