Últimos cuatro 'tokens'

Alonso estrenará una nueva especificación del motor Honda

Víctor Bolea
08/10/2015 09:38

Fernando Alonso cumplirá este fin de semana en Rusia la escalofriante cifra de 250 Grandes Premios en la Fórmula 1. Sin embargo, el piloto español no puede estar para muchas celebraciones ya que en la carrera que se celebrará el domingo saldrá desde el fondo de la parrilla.

Honda ha llevado a Sochi una nueva especificación de su motor que solo utilizará Alonso y que le obligará a salir desde la parte de atrás. Los japoneses han utilizado, así, los últimos cuatro 'tokens' restantes para afrontar las últimas cinco carreras de la temporada, según informa la revista Auto Motor und Sport. 

Decidimos mejorar más rápido y eso ha afectado a la fiabilidad

Salir último, por eso, no es una gran preocupación para los de McLaren, ya que apenas podrían mejorar su posición sobre la pista. Ron Dennis expresó su preocupación en el último Gran Premio de Japón por la falta de fiabilidad que demostraron desde el bando de Honda. "Decidimos mejorar más rápido y eso ha afectado a la fiabilidad y ha hecho que todo sea más desafiante. Pero este daño que nos afecta a nosotros mismos es la forma más rápida para volver dónde necesitamos llegar", confiesa el británico.

En referencia a los demás equipos de cara al Gran Premio de Rusia, Mercedes proporcionará motores nuevos al equipo Williams, Force India y Lotus, pero no será la última especificación ya que todavía están trabajando en ella. 

Por su parte, el equipo Sauber también estrenará nuevo motor Ferrari en Rusia, pero será la especificación que utilizaron en el Gran Premio de Canadá. Mientras que los equipos motorizados por Renault dan por entendido su divorcio al no tener ninguna mejora. "Por el momento, estamos en un camino negro hasta que llegue el motor", asegura Christian Horner en Speed Week.