Piensan de lleno en 2016

Alonso asume que "no hay espacio para mejorar mucho más este año"

Víctor Serrano
05/10/2015 12:57

Terminó el último GP de Japón frustrado, viendo con impotencia como su esfuerzo por tratar de mantener a raya a sus rivales en cada curva del circuito se esfumaba de golpe en las rectas, siendo adelantado sin piedad y sin poder poner oposición ante la carencia evidente y dolorosa de caballos de su monoplaza. Pues eso es lo que le espera a Fernando Alonso en las cinco citas que restan del Mundial, una penitencia que tiene más que asumida.

"Será difícil ver un gran progreso. Las limitaciones que tenemos ahora son muy claras, y esto requiere un poco de tiempo durante el invierno para hacer la mayor parte del progreso. Pero todavía seguiremos utilizando las carreras restantes para tomar algunas direcciones en la puesta a punto del próximo año, tener algunas mejoras aerodinámicas que puedan llegar a algunas carreras, y conseguir un poco más de experiencia con el motor", dice en Autosport.

Cada vuelta que damos se aprende algo, por lo que habrá información util para el 2016

La cantidad de retraso que acumularon en la pretemporada y en el inicio del calendario les pesa demasiado: "No podemos olvidar que a partir de ahora vamos a tener el mismo kilometraje con el que Mercedes fue Australia. En general, este año estamos faltos de vueltas y de kilometraje para todo el paquete, pero cada vuelta que hacemos aprendemos algo, así que estoy seguro de que llegará información muy útil para el próximo".

"En este momento tenemos que ser pacientes y entender que en las cinco carreras que quedan no hay mucho que podamos hacer. No hay espacio para mejorar mucho más", admite el piloto español, quien después de no poder esconder su decepción con el MP4-30 en Suzuka vuelve a retomar el discurso de la paciencia que ha tenido que aprenderse de memoria para mantener su fe en el proyecto de McLaren Honda.

Así, solo queda esperar que el próximo año la imagen de la formación de Woking sea radicalmente distinta: "Todas nuestras esperanzas están puestas para el próximo año, pero tienen que cambiar muchas cosas. La estructura de la unidad de potencia y todo es un problema, pero soy optimista. Los primeros resultados del próximo año parecen buenos, así que habrá que esperar y ver". Alonso sigue creyendo, ¿hasta cuándo?