El inglés defiende el proyecto

Button: "Presiento que McLaren mejorará mucho este invierno"

04/10/2015 17:24

McLaren mejorará o esa es al menos la convicción que tiene y defiende Jenson Button tras firmar su renovación por una temporada más con la escudería de Woking, que esta temporada ha acusado una insultante falta de rendimiento en todos los circuitos.

La llegada de Honda a la Fórmula 1 ha sido más caótica de lo que sugerían las previsiones y el MP4-30, lejos de ser un coche competitivo, ha resultado una máquina frágil y lenta necesitada de mucho trabajo de desarrollo.

Pero lejos de ser un desastre, Button explica que el equipo ha progresado desde el inicio del Mundial y argumenta que no existe ninguna razón por la que en 2016 no pueden dar otro paso adelante.

Estamos un par de años por detrás en cuestión de desarrollo

"Veo mejoras y presiento que este invierno ganaremos mucho", ha dicho en declaraciones al rotativo Auto Express. "Hay mucho trabajo por hacer de cara al año que viene para volver a ser competitivos, pero vamos en la dirección correcta. Honda está haciendo un buen trabajo".

"Este año ha habido veces en la sesión de clasificación en las que he pensado que había hecho una gran vuelta, como en Spa. El rendimiento no estaba ahí, pero las sensaciones del coche son muy buenas. Todavía no tenemos la misma potencia que los mejores, pero éste es un proyecto muy joven. Estamos un par de años por detrás en cuestión de desarrollo".

"Es muy difícil comprarnos con otros equipos que tienen mucha experiencia con estos motores. No es tan simple como los V8, es muy complicado, pero Honda siempre está mejorando y siempre está trabajando a fondo. He hablado mucho con el equipo y la dirección es muy buena, tengo buenas sensaciones de cara al futuro".