Tendrá que recurrir a otras partes de la empresa para financiarse

McLaren afronta una reducción de ingresos de cara a 2016

Àlex Garcia
02/10/2015 10:51

Que la temporada de McLaren está siendo complicada es algo que se sabe, se ha dicho y repetido a más no poder y se ha hablado de la necesidad que una estructura como esta tiene de volver a lo más alto. Pero lo que a menudo se deja olvidado en la cuneta es que la novena posición en el campeonato de constructores tiene unas implicaciones económicas importantes y McLaren afrontará de cara a 2016 una reducción de sus ingresos.

La diferencia entre la quinta posición del año pasado y la novena en la que presumiblemente van a terminar en la temporada 2015 es grande y desde McLaren ya se ha tomado la decisión de apoyarse en su grupo tecnológico y las empresas que lo forman con tal de no solo mantenerse a flote sino también contar con el dinero suficiente como para afrontar 2016 con garantías.

Formar parte de McLaren Technologies Group nos da fuerza pero no pueden apoyarnos de forma indefinida

Esta situación se añade a la falta de un patrocinador principal desde principios de 2014, algo que parece difícil de cambiar cuando llegar a los puntos es tratado casi como un buen resultado. Sin resultados, sin sponsor principal... y sin dinero. Jonathan Neale admite que están tranquilos porque para 2016 no tendrán problemas de dinero. "No quiero quitarle importancia a la situación financiera pero la realidad es que McLaren Racing es parte de McLaren Technologies Group", explica.

Según el hombre que ocupa la posición de presidente ejecutivo de McLaren Racing, eso les tranquiliza. "Es una fuente de fortaleza para nosotros pero no deberíamos tomárnoslo a la ligera y volvernos complacientes. Evidentemente, si terminamos en la parte baja del campeonato de constructores, eso tiene un impacto en el dinero que recibimos para el año que viene y ese será uno de los puntos en el que debemos centrarnos", comenta.

Finalmente, Neale reconoce lo bueno que es para McLaren el hecho de formar parte de una empresa mucho mayor. "Tenemos la suerte de tener un grupo tecnológico que puede apoyarnos en tiempos difíciles pero no es algo que pueda sostenernos de forma indefinida", sentencia.