Habla su presidente, Takahiro Hachigo

Honda: "No debemos esperar un cambio radical en nuestro futuro"

Jordi Angrill
01/10/2015 19:28

Takahiro Hachigo, presidente de Honda, ha advertido de que no se espere un cambio radical en el rendimiento de sus unidades de potencia en un futuro próximo. En medio de la crisis por la que está atravesando la alianza McLaren-Honda, naufragando en las rectas de Suzuka y sufriendo un doble abandono en Singapur; el nipón admitió que no esperaban una Fórmula 1 tan compleja cuando decidieron volver al deporte.

"Desde su creación, Honda ha sido una empresa que fortalece su tecnología, sus asociados, y su estructura de empresa al asumir retos en las carreras. Porque mantenemos ese espíritu, Honda decidió volver a tomar el desafío de competir en F1 como suministrador de unidades de potencia, con McLaren como nuestro socio. Sin embargo, hemos encontrado la competición en F1 más feroz de lo esperado", explica en una entrevista en AutoExpress.

Nos esforzaremos al máximo para lograr mejores resultados y éxitos en el futuro

"Especialmente en lo que respecta a la tecnología híbrida avanzada, y ahora estamos frente a un momento difícil", agrega. Jenson Button dijo la semana pasada que no esperaba ganar carreras hasta dentro de dos o cinco años. Ahora, Hachigo advirtió que todavía hay mucho trabajo por hacer y que no se espere un gran cambio en el rendimiento de las unidades de potencia de Honda en los próximos meses.

"Entendemos que no es una tarea fácil, y no debemos esperar un cambio radical en nuestro rendimiento en el futuro cercano, pero permaneceremos centrados en lograr la primera victoria con este equipo y continuaremos esforzándonos al máximo con McLaren para lograr mejores resultados y éxitos en el futuro", concluye Hachigo dando su versión realista, pero a la vez pesimista, del futuro de McLaren-Honda en el Mundial.

 

Si te interesa esta noticia