Su jefe en ART le defiende

"Si Vandoorne no puede estar en la F1, algo está mal, es un desastre"

Iván Casado

02/10/2015 18:42

Sébastien Philippe, jefe del equipo ART de GP2, para el que corre esta temporada Stoffel Vandoorne, ha declarado que sería un gran desastre si el piloto belga no tiene un asiento en la Fórmula 1 para el 2016. Este era uno de los principales candidatos a ocupar el sitio de Jenson Button en McLaren si decidía dejar el 'Gran Circo', pero con la noticia de su renovación esta posibilidad se desvane porque Fernando Alonso tiene también contrato para el año que viene. 

Philippe piensa que el belga tiene merecido el hueco en la F1 y aún confía en que pueda encontrar un asiento para correr: "No estoy en McLaren para analizar qué tienen que hacer o qué no tiene que hacer, pero lo único que puedo decir es que sería un gran desastre si Stoffel no está el año que viene en la F1, tras haber hecho un gran trabajo en categorías inferiores. Si no puede estar dentro de la F1, algo está mal. Sería un desastre e injusto".

Solo puedo decir que sería un gran desastre si Stoffel no está el año que viene en la F1

Posteriormente indicó que todos sabemos lo difícil que es llegar a la cúspide del motor, que todas las puertas están cerradas en la actualidad y que estará muy decepcionado si su piloto se queda fuera de la parrilla de 2016. Hasta que todo esté perdido, seguirán teniendo confianza en que podrá llegar al lugar en el que quiere estar, en este caso a la categoría reina de automovilismo.

Méritos no le faltan al belga, puesto que ha acabado en las primeras posiciones en todas las categorías importantes que dan acceso a la F1. Quedó segundo en la Fórmula Renault 3.5 en 2013, también acabó en este puesto el año pasado en GP2 siendo debutante y la actual temporada está arrasando tanto que hasta puede ganar hacerse con el Campeonato en la siguiente carrera de Rusia.

Si no fuera por algunos errores, podría haber ganado la GP2 el año pasado

"Si miras su carrera deportiva y lo que ha hecho desde el principio, no estoy seguro de que muchos pilotos hayan demostrado tanto como él. Empezó ganando carreras en todas las categorías en las que ha estado, ganando careras en todas las pistas y acabando en segunda posición en la Fórmula Renault 3.5 y en la GP2 en su primer año. Esto es algo que creo que es impresionante".

"Hace tiempo, cuando tenías a un piloto como Hamilton ganando en su primer año en GP2 no era lo mismo, porque ahora tienes pilotos con tres o cuatro años de experiencia. Las gomas también son más difíciles de controlar al empezar en una categoría. Stoffel lo consiguió el año pasado y pienso que si no hubiera sido por algunos pequeños errores del equipo o suyos, podríamos haber conseguido el título", concluye Sébastien, para quien Stoffel no podría haberlo hecho mejor, por lo que no sería aceptable que no diera el salto en 2016.