Defiende la figura del español

Coulthard: "Alonso puede irse de McLaren sin perder su prestigio"

30/09/2015 17:32

Las duras declaraciones de Fernando Alonso aireadas por la realización del pasado Gran Premio de Japón y en las que el asturiano se quejaba amargamente del rendimiento de su MP4-30 catalogando incluso el propulsor de Honda como un "motor de GP2", han creado un aluvión de reacciones alrededor del futuro del asturiano dentro de Woking.

Después de la carrera, Alonso ratificó su compromiso con el proyecto al que se unió hace un año, asegurando que McLaren será su último equipo en Fórmula 1, tras las crecientes voces que apuntaban ante un hartazgo del español que podría derivar en una huída en busca de nuevos horizontes. Por su parte, Ron Dennis aseguró ante la prensa que el español tiene un contrato de tres años con McLaren que impedirían su marcha. 

Si en 2016 da la sensación de que Honda ha dado un paso importante, quizás seguirá

Sin embargo, David Coulthard ha asegurado que Fernando podría abandonar su actual equipo cuando quisiera, una marcha que tan solo le haría perder dinero: "Alonso tiene aún dos años más en su contrato con McLaren-Honda. Pero los mensajes de radio revelaron su frustración, como lo hizo el que dijera después que no sabía si iba a seguir en la Fórmula 1 el año que viene".

"El hecho es que Fernando podría irse de McLaren en cualquier momento si no está feliz, y lo único que perdería sería dinero, ni prestigio ni honor", escribía el escocés en su última columna para BBC Sport. Coulthard, no obstante, descarta la idea de que el español renuncie a su asiento, escudando sus esperanzas de ver resurgir a McLaren en el progreso protagonizado por Ferrari durante el pasado invierno y asegurando que en marzo del año que viene Alonso tendrá una imagen mental de lo que esperar de su futuro en McLaren.

"Como vimos gracias al gran paso de Ferrari en cuanto a motor el invierno pasado, pueden cambiar muchas cosas de una temporada a otra. Alonso recibirá indicaciones de dónde estará Honda en la pretemporada, y después una confirmación en Australia. Si da la sensación de que Honda ha dado un paso adelante importante, probablemente seguirá. Si no, podríamos ver a alguien diciendo: 'Señoras y señores, Fernando Alonso ha abandonado el edificio", concluía Coulthard.