Habla Luca Colajanni, exjefe de prensa de Ferrari

"La actitud de Alonso no le ha ayudado en su carrera profesional"

27/09/2015 17:11

La sinceridad de Fernando Alonso es por todos conocida y hoy ha vuelto a hacerse patente durante el transcurso del Gran Premio de Japón, cuando la realización televisiva ha pinchado un mensaje de radio en el que el asturiano tachaba de "motor de GP2" el tren motriz de su McLaren-Honda.

Hasta hoy, Alonso había mantenido la compostura y la corrección política ante los frustrantes resultados de su MP4-30, al contrario que durante sus últimos años en Ferrari, cuando criticó de forma pública y repetida la Scuderia por las promesas incumplidas y su falta de competitividad.

Terminada la carrera, el exjefe de prensa de Ferrari Luca Colajanni ha escrito un artículo en su blog personal en el que ha valorado las reacciones de Fernando y ha recordado que ésta no es la primera vez que se sale del guión, aunque eso no significa que no sea un piloto de enorme talento.

No es un buen gesto y afecta a la moral de quienes no pueden consolarse con un sueldo multimillonario

"Fernando ha vuelto a hacer comentarios sobre su equipo. No es un buen gesto, es inútil y ofende la sensibilidad de los trabajadores, en este caso los de Honda. Alonso sabe qué se hace, es demasiado inteligente como para no estar al corriente", ha reflexionado Colajanni.

"Alonso es un piloto extraordinario, es una gran persona y es inteligente, pero estas actitudes no le han ayudado en su carrera profesional. Durante los años de Ferrari viví varios momentos similares".

"Los equipos están formados por seres humanos que están comprometidos las 24 horas de los siete días de la semana. Es mejor decir las cosas a la cara. No ayuda a la moral, especialmente a la de aquellos que no pueden consolarse con un sueldo multimillonario".