Discutirán la polémica en privado

Ron Dennis: "Los comentarios de Alonso no han sido afortunados"

Miguel Carricas
27/09/2015 11:39

"Esto es vergonzoso, muy vergonzoso. Tengo un motor de GP2". La descripción de Fernando Alonso sobre la situación de McLaren ha dejado perplejo al mundo de la Fórmula 1. Nunca antes había ofrecido un diagnóstico tan directo frente a la atenta mirada de todos los aficionados del planeta y especialmente en una cita tan importante como la de Suzuka, donde los máximos responsables de Honda han aunado fuerzas para digerir de la mejor forma posible el fracaso deportivo e institucional que atraviesa su nuevo proyecto desde el pasado mes de febrero.

Pese a entender el hartazgo de sus pilotos con la falta de rendimiento del MP4-30, Ron Dennis ve desafortunadas las palabras tan contundentes que ha emitido Alonso por la radio. "No voy a criticar nuestros pilotos porque están bastante frustrados y eso se ha visto de puertas para fuera", indicaba a la cadena Sky. Minutos después acudía a la BBC y condenaba el discurso del asturiano. “No han sido unos comentarios afortunados los de Alonso, no estoy satisfecho", explicaba el presidente del McLaren Group.

Con el objetivo de calmar las tensiones que existen actualmente dentro del equipo ante la falta de garantías competitivas, Dennis confiesa que hablará en privado con Alonso. "¿Lo justifico? No. ¿Voy a ir a balística? No. Voy a manejarlo a mi manera y mi manera no es hacerlo en público", explicaba el británico. Tratar este asunto de forma constructiva puede ser la solución para mantener intacta la motivación de Alonso, quien contempla perplejo la ausencia de mejoras en el monoplaza de 2015 y las expectativas cada vez menos ambiciosas de cara a la próxima temporada.

Por su parte, Eric Boullier no ha querido entrar a valorar los polémicos comentarios del bicampeón. "Creo que ha sido un comentario muy directo, pero no voy a comentarlo. La radio de todos los pilotos está influenciada por la adrenalina, obviamente no voy a decir nada.  Mi principal preocupación no es mantener a los pilotos emocionados, pero al menos sí motivados", explicaba el jefe de equipo de McLaren ante los micrófonos de la Sky Sports.

Sobre el resultado en la carrera de hoy, Boullier se muestra satisfecho pero insiste en que los progresos son insuficientes. "Lo primero, hemos tenido una carrera sin problemas de fiabilidad. Estoy feliz de que solucionáramos los problemas en la caja cambios de Singapur. Los dos coches han terminado pero no donde queríamos. Sabemos qué estamos haciendo, las dos últimas semanas han sido muy interesantes para nosotros hemos pasado mucho tiempo en Japón y el resultado va a ser muy positivo a largo plazo".