Las quejas de Fernando siguen dando que hablar

Prost sobre la actitud de Alonso: "Sus palabras fueron muy duras"

29/09/2015 10:45

Tras la carrera del domingo en el circuito de Suzuka, algunos ex pilotos de Fórmula 1 se han pronunciado acerca de las polémicas palabras de Fernando Alonso. En Japón Mclaren Honda tenía pensado dar un paso adelante y mostrar el desarrollo la unidad de potencia del MP4-30, pero no fue así. De este forma, el piloto español no pudo evitar criticar por la radio del equipo el ritmo del MP4-30 a, llegando incluso a decir que era "vergonzoso". 

El cuádruple campeón del mundo, Alain Prost, entiende la frustración de Alonso teniendo en cuenta su trayectoria profesional dentro de la categoría reina del motor. Aun así, la leyenda francesa comenta que las palabras del español fueron demasiado duras: "Si tenemos en cuenta a Fernando y su pasado, cuando empiezas a oír cosas así, sabes que va a ser difícil. Fueron palabras muy duras".

Herbert: "Es un egoísta; no se puede salir ahí y dejar al equipo por los suelos"

"Por otro lado, es cierto que se esperaba un fuerte desarrollo de la unidad de potencia de Honda este año y esta carrera de Japón sería como una especie de nuevo comienzo para ellos, pero no fue así. Por lo que es frustrante, y a Fernando no le gusta estar frustrado. Creo que va a ser bastante difícil desde ahora", predice Prost sobre los derroteros que va a tomar la relación del asturiano con su equipo a partir de ahora.

Por su parte, Johnny Herbert, expiloto de Fórmula 1, también se muestra crtítica con las quejas de Alonso que se escucharon por la radio de sus McLaren. "Está destruyendo. Es egoísta. No se puede salir ahí fuera y dejar por los suelos a su equipo", dijo Herbert durante la retransmisión de la carrera por Sky Sports, a lo que añadió que el español "debería largarse" si sigue con esa actitud. Palabras por las que tuvo que disculparse posteriormente.

Por último, Mika Salo, a través de la cadena finesa MTV3, ha sido otro de los expilotos de Fórmula 1 que ha comentado públicamente las palabras del piloto asturiano. Salo comprende que cualquier piloto estaría frustrado con el progreso de McLren y Honda, pero critica las formas que mostró el español. "Llorar por la radio diciendo que lleva un motor de GP2 , es un poco demasiado...", declaró Salo.