La prensa italiana cree que sus palabras no son casuales

¿Alonso critica a Honda para forzar el despido de Arai?

06/10/2015 20:21

¿A qué se deben las críticas de Fernando Alonso contra Honda? El asturiano había mantenido la calma y la corrección política hasta Japón pese a la esperpéntica fiabilidad y competitividad de su monoplaza, pero en Suzuka todo cambió y tachó de "motor de GP2" el V6 Turbo que impulsa su MP4-30.

Se ha llegado a especular con que Alonso podría tomarse un año sabático, pero esa situación se antoja altamente improbable, pues el mismo ovetense ha reconocido que su intención es seguir en Woking por lo menos dos temporadas más "para volver a ganarlo todo".

Sin embargo, la prensa italiana argumenta que Alonso presiona a su fabricante para forzar el despido de Yasuhisa Arai y obligar a Honda a captar talento de otras escuderías, como Ferrari hizo este último invierno al contratar personal de Mercedes.

"Alonso podría tener una estrategia para elevar la tensión y acabar con el responsable Yasuhisa Arai, para forzar a Honda a renunciar a la idea de hacerlo todo ella sola y que tenga que abrir sus puertas a personas de otros equipos, en especial de Mercedes", publica hoy La Gazzetta dello Sport. "Las posibilidades de un divorcio inmediato son remotas, no tiene nada que ver con la situación que vivió el año pasado en Maranello ni con los problemas de 2007".

Desde Italia están convencidos de que Alonso seguirá en Woking el año que viene, aunque no están seguros de que el bicampeón cumpla todo su contrato si el próximo Mundial también resulta decepcionante para sus expectativas. "Si las prestaciones de Honda son iguales de decepcionantes, no hay duda de que (Fernando) encontraría alguna escapatoria contractual".