No duda de su futuro en McLaren

Sainz: "Alonso estará en parrilla el año que viene"

Iván Casado

05/10/2015 20:46

La situación actual de Fernando Alonso es preocupante para todos los aficionados españoles y, como español y piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz no es la excepción. Existen muchas especulaciones sobre el futuro del bicampeón del mundo de F1, sobre todo después del Gran Premio de Japón y de sus polémicas declaraciones, que fueron fuertes, pero a la vez realistas. Para algunos, la carrera deportiva del asturiano está terminada y su retirada se acerca, aunque su compatriota Sainz no está de acuerdo. 

No todo sale a la primera y no todo sale bien siempre, creo que seguirá luchando

De hecho, el piloto de Toro Rosso considera que aún le quedan muchos años en la Fórmula 1. "Opino que va a tardar en llegar. Creo que no, este año no y el que viene espero que no.  Estará en parrilla el año que viene porque tiene que dar una oportunidad a lo que ha soñado y a la decisión que tomó, creo que lo va a hacer así, no todo sale a la primera y no todo sale bien siempre, creo que Fernando seguirá luchando", insiste su amigo Sainz en una entrevista con el diario AS.

El madrileño tiene claro que el ovetense seguirá en Fórmula 1, al menos el año que viene y espera que tarde en dejar este deporte, más que nada porque tiene que demostrar que acertó en su cambio y que hay que luchar y pelear para conseguir un objetivo. No obstante, eso no quiere decir que, por ahora, el proyecto McLaren-Honda sea decepcionante. 

"La verdad es que este año ha sido un batacazo para él, McLaren y Honda, pero no creo que haya que tirar la toalla y Fernando es un luchador, un samurái y creo que le va a dar otra oportunidad, solo pueden ir hacia delante, peor no van a ir y tienen que ir hacia delante", concluye.