F1

Curiosidad

Conducir un coche volador es hoy un poco más fácil que ayer

PAL-V, empresa que comercializa uno funcional, contrata a un instructor reputado
Para conducirlo se precisa carnet de conducir y de piloto de helicópteros
Los 500.000 euros de la factura final todavía son un problema
pal-v-coche-volador-soymotor.jpg
0
06 Abr 2020 - 17:30

Si usted tiene un carnet de conducir, debe saber que ya tiene la mitad de la titulación que necesita para conducir con orgullo uno de los coches voladores de PAL-V. La segunda mitad del trabajo, la que quizá nunca pensó que necesitaría, es una licencia de piloto de helicópteros. El fabricante danés ya es consciente de esa situación, de ahí que cuente con una escuela de vuelo propia para facilitarle esta particular entrada en el mundo de la aviación.

El PAL-V es un coche que no pasa desapercibido. Ya sea por su silueta afilada o por la hélice que preside su techo, ésta es una máquina que combina lo mejor de los dos mundos y que puede convertirse en el juguete perfecto de aquellas personas adineradas que estén dispuestas a invertir 500.000 euros en un vehículo difícil de olvidar.

Cuando está en modo aéreo, puede recorrer hasta 500 kilómetros apoyado en dos motores de gasolina que entregan 200 caballos de potencia, con una velocidad punta de 180 kilómetros/hora. Cuando aterriza, la hélice se repliega y uno de los motores se desconecta, lo que deja al coche con 100 caballos, una velocidad de 100 kilómetros/hora y una autonomía entre repostajes de 1.300 kilómetros.

La perspectiva de conducir un coche volador puede resultar un poco abrumadora si no se digiere bien, de ahí que PAL-V cuente con la PAL-V FlyDrive Academy. Es una escuela de vuelo para que aquellos interesados en un modelo adquieran la experiencia necesaria para obtener el permiso en cuestión. Ahora cuenta con un instructor de lujo: Phil Harwood.

Harwood tiene más de 6.000 horas de experiencia como instructor de giroplanos, de ahí que sea una auténtica eminencia del sector. De hecho, tiene experiencia como examinador en el Reino Unido y como presidente de la IAPGT, la Asociación Internacional de Instrucción Profesional de Giroplanos. Una entidad que quizá no conocía hasta hoy, pero que puede acercarle al sueño de conducir su propio coche volador.

pal-v-volador-2-soymotor.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11